Voltaje mínimo garantizado por ley

Vivo en una urbanización y la tensión de entrada es 220v teórico.
Lo que ocurre es que, aun teniendo contratado 5.5kw, al conectar cualquier aparato ( bomba piscina 1.1kw o un calefactor de 2.2 kw etc..) se observa una bajada de tensión que puede llegar hasta los 200 o 210v.
La dimension de los cables en el domicilio al igual que la instalación es correcta.
Supongo que los transformadores de la empresa suministradora se han quedado pequeños al crecer la urbanización porque a mis vecinos les pasa lo mismo.
Mis preguntas son las siguientes:
1.¿Hasta qué mínimo voltaje debe, por ley, garantizar la empresa suministradora?
2.¿Si la empresa se niega a cambiar su instalación, que puedo instalar en mi domicilio para garantizar un buen suministro?

1 respuesta

Respuesta
¿Cuál es la sección de la acometida que ay desde el contador a tu cuadro gral? Y la solución si la empresa no lo soluciona es instalar una batería de condensadores para regular la tensión, ank esta solución sera un poco costosa, un saludo de jose, amhh e estado mirando info de una compañía el apartado dchos y deberes y expone lo siguiente ank no determina ningún rango.
Perdón, rectifico, si lo indica y dice lo siguiente: los limites máximos de variación de la tensión de aliment a los consumidores finales serán del +/- 7% de la tensión de aliment declarada,
si quieres el documento donde lo especifica, dam una dirección y t lo envío.
Hola!
Muchas gracias por la respuesta.
Ante esta respuesta me surge otra pregunta, la tensión de alimentación declarada es 220 o 230v correspondiente a mi hogar o es la declarada por la empresa desde los transformadores que seria 380 o 400v.
Creo que los transformadores dan 400v que con el neutro va repartiendo para obtener 230v
Tengo entendido que hace un tiempo se subió la tensión de 380 a 400 precisamente para obtener como consecuencia 230v en vez de 220v y subsanar estas caídas de tensión, ¿esto es orrecto?
email (xxxxxx)
Muchas gracias por tu interés
La tensión declarada es la especifica en tu contrato, que también figura en cada factura que t llega, creo recordar que es 230v, por lo que ese 7%, dice que no debe de estar entre 214v y 246v, dicha tensión debe ser medida en el contador que es donde llega al usuario, porque también pued darse el caso, que la sección de acometida sea reducida y la longitud asta el punto de uso sea grande y esto provoque una caída de la tensión por lo que esta especificación se indica asta el punto de enganche dl usuario, osea asta el contador, y lo de la subida de 380 a 400 es correcto es tal y como tu comentas, un saludo de jose, y si no tienes ninguna cuestión más, y estas agradecido con la respuesta, je je.