Dudas limitador sobretensión

Tengo ciertas dudas a la hora de elegir un limitado de sobretensiones ya que de vez en cuando endesa viene un poco pasada y varios vecinos han tenido problema con aparatos que se han quemado.

Quiero montar un limitador de sobretensión transitoria y permanente. Pero tengo algunas dudas a la hora de elegirlo.

Estado mirando este modelo de Toscano el cual dicen que da muy buenos resultados.

V2T-30 + COMBI2P25 Protector transitoria + permanente monofásica 30kA + IGA 2x25A 10kA 10002235

V2T-30 + COMBI2P40 Protector transitoria + permanente monofásica 30kA + IGA 2x40A 10kA 10002058

Cual crees que debería montar en casa el de 2x25 o 2x40

4 Respuestas

Respuesta

Me han ofrecido un cirprotec a un buen precio en un almacen de electricidad. Esta tarde iré a por el. Espero que sea el mini ya que el normal me ocuparía 5 huecos en el cuadro eléctrico.

Respuesta

El de la marca Toscano, lo conozco, y es bueno, en cuanto a la intensidad, pues depende de lo que tengas contratado, si tienes 5.500 W, pues el de 2x25 y si tienes contratado 8.800 W,( que lo dudo) pues tendrías que poner el 2x40,

También te digo que si tienes seguro de hogar, los aparatos eléctricos, que se te quemen, te los cubre el seguro.

Respuesta

Solo viendo el protector y el esquema eléctrico, decirte que no lo veo como un protector que protege contra combinadas muy fiable, por la sencilla razón de cableado. No creo tampoco que cumpla la normativa UNE EN-50550. Como respuesta complementaria a mi compañera, yo siempre instalo protectores de Cirprotec. Concretamente te recomendaría el 2MPT mini-40 si es para vivienda. Precableado y 3 módulos con IGA incluido. Yo lo veo como la mejor opción respecto a las dos. Ya dirás qué tal te ha ido ; )

http://www.cirprotec.com/es/Sobretensiones/Protectores-contra-sobretensiones-permanentes-POP/Red-electrica-segun-IEC-carril-DIN/Permanentes-Transitorias-POP-DPS/Actuacion-sobre-IGA-incluido-.-Compacto/V-CHECK-MPT-mini/V-CHECK-2MPT-mini-40