Car radio casete Sony XR-C5300RV

Tengo un car radio casete Sony XR-C5300RV y funciona todo bien excepto la radio.
Cuando busco emisoras en el panel extraíble, no me suena ninguna emisora ni en FM, ni en MW, ni en LW. La frecuencia la marca bien. El casete va bien. No es problema de antena, pues he probado con la antena en otra radio, y va bien la otra. He revisado las soldaduras en general y en particular el módulo sintonizador y no he detectado nada anormal.
Tengo los esquemas, pero ando bastante perdido en ellos.

3 respuestas

Respuesta
Las síntomas que presenta tu aparato, en función de lo que estas describiendo, parece que el el FI audio de la radio o en el diodo túnel, no está llegando alimentación...
Para verificar esta hipótesis puedes sacar el selectror de la radio e intentar alimentar directamente, puenteándolo... Con un tester y con el esquema, detecta la alimentación en el selector RADIO-CASET y alimenta directamente la RADIO; los selectores son dispositivos que tras de un determinado número de usos se gastan y se estropean y por lo visto causan estos problemas.
También puedes controlar si el estadio de alimentación de la radio contiene un fusible de protección que podría ser interrumpido; en síntesis pienso que el apartado de la radio no esté alimentado.
Si no logras detectar el selector, merece la pena que lo visione un técnico, seguramente te lo va a reglar en un momento...
Antes de finalizar esta pregunta, recibes cordiales saludos
Respuesta
No soy experto en equipos de consumo y estos equipos son muy sofisticados, pero si viera el esquema te podría ayudar.
Si quieres me lo envías o si quieres puedes preguntar a los expertos que se dedican a éstos equipos.
Mi correo es [email protected]
Respuesta
Es complicado a distancia, no tienes garantía, sino dispones de conocimientos mejor no tocar porque puedes producir una avería mayor, me recomendación un técnico competente. Cuidate