Conectar la radio

Soy un poco ignorante en esto, ahí voy.
Tenía hecha la preinstalación en el coche y yo misma me instale uno nuevo, el caso es que me funciona todo menos la radio. He mirado por ahí y no se que cable del aparato es el que tengo que conectar ni a que parte del coche. De los cables del reproductor me quedan 2 al aire: uno azul que acaba precintado y pone ATT y otro azul y blanco que acaba en un circulo de plástico que pone AMP REM (pero este ultimo creo que es para amplificador opcional).

1 respuesta

Respuesta
Cuando dices la radio ¿te refieres a la fm no? Cuando dices que no te funciona que quieres decir ¿no se escucha?, ¿Se escucha mal?...
Dime también que marca y modelo es tu coche
Hola, efectivamente lo que no funciona es la fm, aunque me imagino que la am tampoco (es cuando pongo el TUNE), y lo que pasa es que se oye todo el rato el ruido que hace cuando estas entre emisoras.
Por cierto te agradecería que me pusieses la explicación como si fuera para tontos, que ando un poco pez.
Gracias y saludos.
Perdona se me olvidaba decirte, mi coche es un Saxo VTS 1600 100CV y por si acaso el radio-cd es un Sony GT31U.
Bueno pues yo aquí veo el problema en la recepción de la señal, lógicamente no la recibes bien ¿a qué puede ser debido? Pues a varias cosas, como por ejemplo que la antena este desconectada de detrás de la radio je je, habría que empezar por ai. Otra cosa seria el estado del cable, puede ser que este mal el conector eu va enchufado a la radio. El conector tiene dos partes, por así decirlo, tiene un cable central y otro cubriendo a este debidamente aislado, el problema esta en que si estas partes se están tocando la señal no es buena por lo tanto si fuese así habría que cambiar el cable. Otro de los puntos a mirar seria la antena que puede que no este haciendo buen contacto, es decir, que si la antena es desmontable y va roscada, si esa rosca esta oxidada por ejemplo pues no aria un bien contacto por lo que lojicamente también perjudicaría a la recepción de la señal y no se escucharía bien la radio. La verdad es que es cari todo lo que se puede mirar, aunque lo mejor seria coger un polímetro y comprobar el cable pero eso ya es más complicado de acer.
Bueno espero que tengas suerte y puedas escuchar bien tu radio.
Buffffffffffffffff, hace dias pero esque he tenido jodido el ordenador. A ver, creo que soy muyyyyyy torpe jeje. He visto que detras del aparato tengo un cable suelto que esta forrado de negro y tiene un enganche macho, pero este no me encaja en ningun sitio del radio-cd ya que el unico lugar que veo es tambien macho. He comprobado la antena, que es de rosca, y esta perfectamente. Lo de medir con un polimetro...me dió la risa jajaja. ¿Es ese el cable de la radio? ¿necesito alguna clavija de dos hembras o algo por el estilo? Bueno, dime sobre todo como es el cable de la radio y en que parte del aparato está la entrada del mismo, y ya sabes como si fuera pa tontos, eh?. Ya se que podría llevarlo a algun taller pero me interesa mucho aprender a hacerlo. Pues nada, muchas gracias majo, un saludo.
Bueno pues la verdad es que es difícil explicar como es ese conector y lo que seguramente te pase sera eso, que debes conectar ese cable. Si quieres agrégame a mi msn y te mando alguna foto o algo del conector( [email protected] )
Vale, no se como se hace eso, je je que inútil soy! Pero me equivoqué el cable es macho pero la entrada del aparato es hembra, lo que creo es que me falta una pieza (como alargada) porque el hueco del radio-cd es más profundo que lo que llega la cabeza del cable. Y es que en el aparato que tenía antes, un Alpine, entraba directamente porque la entrada era menos profunda.
Bueno, gracias otra vez
Bien pues tu problema esta en que el conector no vale para esa radio. Tendrás que preguntar en una tienda de electrónica si venden adaptadores para poder conectarlo. Si nbo existiesen adaptadores tendrías que comprar un conector que encaje que seguramente sera el que te pongo en el siguiente link
Perfecto, la cabeza del cable es así y lo que me faltaba era la pieza metálica, la he comprado y encaja perfectamente.
Ya oigo la radioooo. Muchas gracias guapo eres un fenómeno!