Hiz y emisora

Estoy haciendo un pequeño estudio de grabación... Sencillo.. Tengo una grabadora yamaha mt8x.. De 8 tracks y uso como monitor mi equipo de sonido jvc... Para dar efectos a instrumentos y voces uso una consola peavey xr 1200 de 12 canales... Para grabar la copia final... Lo hago en una minidisk sony...
El problema es que quisiera disminuir ese ruido (hiz) que queda en las grabaciones... ¿cómo podría hacerlo? Otra cosa... No se porqué se mete una emisora aveces en las grabaciones... ¿cómo podría quitarla? Trato de usar muy buenos cables pero... Aveces se mete ahí.

3 respuestas

Respuesta
El problema de el ruido de cinta, lo vas a tener siempre, pero si me dices que se te mete una emisora de radio, es porque tu equipo tiene alguna derivación o mala conexión de masa a tierra, y se te esta colando por inducción electromagnética.
Tienes que revisar tu equipo, y comprobar las masas y las tierras de todo, asegurarte de que no tienes creado ningún bucle, donde se pueda realimentar la señal parásita que esta siendo inducida en tu equipo, a través de tus cables.
La calidad de los cables, no indica que no sea posible este problema, lo que has de tener es la señal de audio balanceada en todas sus conexiones y sus resmectivas masas bien llevadas a tierra.
Para quitar el his, te recomiendo un reductor de ruido, dolby a, b, c... etc
Dependiendo de la cinta y de la grabación.
De todas formas, cuando resuelvas el problema de masas, ese hiss, se reducirá considerablemente.
Respuesta
Dijuanca: El MT8X II trae el sistema DBX incorporado, pero no estoy seguro que el tuyo lo traiga. ¿Lo trae? Si lo trae, al grabar lo mantienes activo y adiós al Hiss, pero si no trae ningún sistema de reducción de ruido, deberías pensar en trabajar con un DBX o un sisteama DOLBY en módulo (rack) para fijar a tu gusto los umbrales de entrada de audio, evitando el soplido.
Los grabadores de casete, siempre necesitan operar con algún tipo de reductor o compresor, ya que las pistas grabadas en cinta son demasiado delgadas. El tema de la radio que se te filtra pueden ser varias cosas: fíjate que no tengas ningún manojo de cables que se vea demasiado "prolijo" (es decir, que corran todos paralelos, atados con algo, o formando algún tipo de "antena". Si es así, sepáralos o cambialos de posición, no olvides que un estudio profesional debe estar aislado formando una cámara de Faraday, para evitar este tipo de intromisiones externas.
Suerte, y espero haber ayudado.
FF
Vaya que me haz ayudado mucho... solo quería que me aclararas... un poco... ya que no soy experto... que modulo podría usar... que es un modulo rack y cuanto puede costar esto.
Dijuanca: Se le llama "Rack" al mueble donde colocas todos los equipos que vienen con tamaño estándar (es ese que tiene dos solapas en los laterales con agujeros para sujetarlos con tornillos). Un módulo tipo DBX, Dolby, NOISE GATE, etc. ronda los 200 U$S, dependiendo del país donde vivas (!).
Suerte.
FF
Respuesta
Estás atacando el equipo final con alguna salida que mete zumbido. Probablemente porque hasta ella lleguen fuentes abiertas que no tienen nada en el canal correspondiente.
Verifica las conexiones y prueba a cerrar canales