Estructura de una radioemisora comercial

Tengo en carpeta proyecto de radioemisora FM st. De potencia media (500-1000W), no tengo conocimientos técnico y te solicito me ayudes en lo siguiente:
- Cuál es la estructura básica de una radioemisora.
- Para que sirven los distintos equipos, ya sean: consola, transmisor, excitador, compresor, amplificador, etc.
- Cuál sería el esquema ideal en cuanto a su equipamiento y sus alternativas.
- Sugerencias.

1 Respuesta

Respuesta
Estructura de una emisora básica:
-Las fuentes de sonido (PC, micrófonos, Reproductores de CD, señales satelitales, Etc), son mezcladas por la consola, luego generalmente el resultado de la mezcla va a un procesador de audio (es opcional) y de allí va al transmisor que me permite poner la señal al aire ya modulada.
Equipos:
-Consola:mezcla de sonidos.
-Excitador: es el que genera la señal de RF (Radio frecuencia), es un transmisor de baja potencia, generalmente no supero los 15 vatios de potencia.
-Amplificador:Es el que me permite dar mayor potencia a mi radio, y obtener de esa manera una mayor cobertura. Tienes que tener en cuenta que la cobertura esta relacionada con la potencia y la altura de las antenas, en el caso de FM.
-Compresor: nos permite ponerle limite a los niveles de sonid, de esta furma no sobremodulamos al excitador.
Sugerencias:
Una cadena de audio ideal para una emisora seria la siguiente:
-Fuentes de audio:
1 PC con dos placas de audio, discos rígidos bien grandes, y mucha memoria ram.
1 micrófono de calidad
-Consola, de a lo sumo 6 canales como máximo, ya que la pc reemplaza a los CD y al las viejas casetteras.
-Hibrido telefonico para lines fisica.
-Interfaz para celulares con su respectivo celular.
-Procesador de audio: Los procesadores de audio son caros, pero te aseguran tener un sonido limpio e intenso, que es muy difícil lograrlo con otros tipos de equipos)
-Codificador Estéreo
-Excitador
-Amplificador
-Un buen cable para la antena (los semirigidos o rígidos son los mejores)
-Una buena antena.
Bueno, espero que sea de utilidad, cualquier cosa podes llamarme (03822 430929 - 457038) Fernando es mi nombre, o bien por mail [email protected]