Conexión correcta de un autoradio con iso conector

Mi nombre es lucio, me gustaría me ayudaras a conectar correctamente un radio casete para que se encienda incluso sin el contacto del coche. El anterior casete que tenia si que se encendía con el coche parado, este nuevo que me he comprado lleva una toma de tierra, cable de antena, un símbolo de batería cuyo cable es rojo y un cable rosa en el que pone 12 voltios. El anterior casete llevaba esto más una toma de tierra más y un símbolo como un sol o luz de intentar que no se para que sera. Creo que ahí esta la clave porque el actual casete no lo trae. Total que no se como cambiar los cables para que el casete lo pueda encender sin el contacto del coche. Algo complicado para mi, anda a ver si me echas una mano. Tu que estas en el gremio, agradecería me dieras una solución. Un saludo. Lucio, si estas en el messenger me gustaría me dieras tu dirección para hablar directamente.

5 respuestas

Respuesta
La conexión del radio suele ser simple, el cable que no conoces su función (el de la luz), es un cable que traen algunos modelos de radios, que sirve que se iluminen los botones cuando se le da a la luz de posición. Al = que ocurre con los botones del coche por la noche, algunas radios contemplan esa posibilidad. Descarte ese factor como problema.
En principio debería de decirme que modelo de coche posee, ya que aunque se llamen estándar, los conectores ISO no mantienen la misma información en todos los modelos. Pero si muy similar. (Sobre todo en los cables de corriente y corriente bajo llave).
Lo normal es que sea el cable iso que está en 3 lugar bajo el negativo. ES decir si usted mira el negativo y cuenta 3 hacia abajo por el conector se va a topar con el cable rosa(que usted dijo positivo directo). Ese cable debe de unirse al cable rojo, que está al lao del de masa, y conectarlo a la toma rosa los dos, tanto rosa como rojo.
No se si me explico bien, usted debe de cortar el cable rojo, y unirlo al rosa. (Suponiendo que su coche tiene los iso normales, si su coche es un opel un audi, seat WV, debería de consultarme antes).
Para mayor seguridad le ruego me werva a escribir para decirme la marca de su coche.
Respuesta
Eso de la luz era para que se iluminase más o menos las luces de la radio, dependiendo si las luces del coche estaban encendidas o apagadas.
Tienes que conectar el cable de masa, el cable de positivo a uno de positivo directo(batería), la antena, y el cable rosa también lo conectas con el rojo, porque es para la memoria de la radio. Si lo haces así te funcionara sin el contacto.
Respuesta
Es fácil, el cable rojo es de memoria, y el otro que te pone 12v es para que funcione, busca en la instalación de el coche un positivo sin contacto, y conectas los dos positivos de la radio juntos, ya funcionara con el contacto quitado.
Muchas gracias vsancho, siempre contare contigo, esto funciona perfectamente como tu me dices, gracias de todo corazón. Yo me llamo lucio, entiendo algo de informática por si alguna vez necesitas ayuda en lo que sea te ayudare.
Respuesta
En la conexión de un autoradio la única clave para que se pueda conectar sin necesidad de poner el contacto consiste en conectar el cable que corresponde a la toma de corriente bajo contacto al cable de corriente permanente de la instalación del vehículo. A ver si me explico... en la instalación del vehículo existen dos cables de corriente, un positivo después de contacto -o bajo llave- que suele ser de color rojo- y un positivo permanente o antes de contacto que suele ser de color amarillo. ¿Ok? Pues bien... una vez identificados ambos sólo tienes que conectar el cable de alimentación del auto-radio -suele ser rojo- e incluso conectar también el que suele ser de color amarillo, que se encarga de mantener las memorias de las emisoras, reloj si lleva, etc a ese cable de la instalación del vehículo que tiene corriente permanente. ¿Ok?. El cable rosa que pone 12V. ¡Ojo! Con él porque ese cable es de salida de corriente, es decir, alimentaría por ejemplo la antena motorizada o cualquier otro elemento asociado al auto-radio. El cable que viene simbolizado con un sol o luz de posición se conecta en algunos modelos a la toma de alumbrado del cuadro de instrumentos para que de esta forma al poner el alumbrado disminuya igualmente la luminosidad del display del auto-radio al igual que la del resto del salpicadero. ¿Ok?
Respuesta
Antes que nada decirte que no estoy especializado en el montaje de autoradios pero vamos a ver lo que podemos hacer. Mirando tu perfecta explicación de los cables y conexiones disponibles la clave la tenemos en el cable que lleva los 12 voltios. De alguna manera debe ser conectado directamente a la batería. Para ello si el vehículo viene con preinstalación debe indicar cual es el cable que lleva esos 12 voltios con lo que simplemente deberían ambos terminales conectarse entre si. Esa es la idea básica pero para llevar a cabo la instalación de manera segura no queda otro remedio que comprobar dicha conexión en el manual del equipo a instalar. Ciertamente cada equipo tiene su propio sistema de conexionado con lo que a distancia es complicado dar con la solución correcta.. El hecho de que en este nuevo equipo la alimentación se conmute a través del contacto es que dicho cable de 12 voltios no va directamente a la batería. En principio hay que localizar el cable que viene desde la batería. Si no se encuentra habría que instalar uno pero dicha manipulación es mejor que la realice personal cualificado. Te serviré con más eficacia en tus dudas de mecánica. Suerte.