Str 43041

Como andas, te agradecería que me expliques por favor como medir un str ya que intente encontrar por internet pero no pude.

1 Respuesta

Respuesta
Primero que todo revisa bien el numero del STR, en 25 anos que tengo trabajando ese numero nunca lo he escuchado, sin embargo el numero que si me suena mucho es el STR 53041 . La verdad es que nuestra técnica no es medir el STR sino analizar el circuito donde trabaja el mismo, y las mediciones que debe tener, en base a esto determinamos si hay que cambiar el STR o no, sin embargo si revisas y me das el numero exacto podemos ubicar el diagrama interno el STR y te puedo indicar algunas mediciones que si bien no te dan seguridad que este bueno es posible que nos de alguna medición que indique que este dañado.
Gracias juan
¿Cómo estas juan, antes que nada gracias por tomarte la molestia de contestarme, efectivamente es 53041 perdón, se puede
llevar una regla general para medirlos?
GRACIAS
De nuevo por acá Mariano, de principio te digo que no hay una regla general para medir los STR porque hay una gran variedad de ellos, con variaciones en la forma física, el numero de pines, la distribución interna, las aplicaciones, etc. PAra este IC en especifico puedes medir entre el PIN 4 y el PIN 5 si hay continuidad o una baja lectura ... esta en corto, mide entre el PIN 5 y el PIN 3, nuevamente baja lectura o continuidad -->> corto, también entre el PIN 4 y el PIN 3 baja lectura y/o continuidad -->> Corto, pero, si estas lecturas te dan bien no es garantía de que el IC este bueno, de hecho, hay maneras de danarse este integrado que no podrán ser diagnosticadas con una lectura de los pines, sino como te dije anteriormente con un análisis del circuito y de las mediciones de voltaje en el mismo.