Avería en euroconector tv

Tengo una TV marca TELEFUNKEN, modelo 2122 MD, chasis IKC2, tiene el problema que cuando le conecto un video a través del euroconector pasa el sonido pero no el video. Le he repasado las soldaduras al euroconector, cambiado el integrado conmutador de video TEA2014, cambiado los condensadores electrolíticos de filtro de tensión y los de entrada al conmutador, comprobado la continuidad entre euroconector y conmutador y las resistencias. Lleva el integrado de control TMP47C834N.
Funcionaba bien como TV, pero ahora también ha perdido el video, teniendo trama y sonido bien. Cuando le doy al mando para bajar el sonido los números salen bajos y solo se ve la mitad, le he cambiado el amplificador de video y tiristor sin resultado.
Ya no se que más se puede mirar ¿alguna sugerencia?
Muchas gracias por la ayuda. Jose serrano

1 respuesta

Respuesta
Jose, si antes de comenzar todo este proceso se veía bien como TV, pues definitivamente en algún punto de los componentes que cambiaste se dano algún componente o conectaste algo mal . No conozco este TV, pero los principios son los mismos : LLega la senal de video al conector, de allí al conmutador de senales (audio y video) y por ultimo al IC de video. Seria de grandísima ayuda un manual del TV y un osciloscopio para que pudieras seguir la senal, de no ser así, puedes usar un VCR, VHS para utilizar la salida de video e ir inyectándola en los diferentes puntos por donde pasa, esto con el fin de aislar la falla en una etapa especifica, puedes comenzar aplicando la senal del VHS (a través de un condensador de by-pass para no danar la salida de video del VHS) a la entrada de video del IC procesador de video, si sale la senal allí, te vas hacia atrás hasta conseguir donde esta bloqueada. Te sugiero ademas que revises cuidadosamente si cuando cambiaste estos componentes y resoldaste no te quedo alguna soldadura haciendo corto donde no debía, pues como dices tu antes de esto funcionaba como TV, debes enfocarte en revisar que hiciste o en que momento dejo de funcionar como TV para restar esta falla a la que ya tenia el TV.
Puedes usar un condensador bipolar para que no estés preocupándote de la polarización, y sobre la capacidad con 1uf es más que suficiente para la mayoría de las etapas, puedes usar ese tipo de condensador que usan en los bafles para conectar los tweeters, suelen estar entre 1uf y 4,7uf y 63V, en nuestro caso con 1 o 2 uf es suficiente. El condensador se conecta en serie, es decir, conecta la tierra de la salida de video del VCR a la tierra del TV, y la punta positiva de la salida dee video a una punta del condensador, con la otra punta del condensador vas tocando los puntos en elk circuito del TV donde quieras aplicar la senal
Gracias Juan por contestar a mi pregunta, pues esta TV me tiene desesperado.
Tengo la duda de que tipo de condensador se usa como by-pass así como su capacidad y si debo ponerlo en serie o paralelo. En caso de ser electrolítico indicame cual es la polaridad con que se aplica la señal.
Saludos de Jose Serrano.
Jose me alegro que hallas solucionado tu problema y sin muchos inconvenientes, ahora creo que se te olvido un pequeñito detalle... ¿podrías poner fin a este caso dandolde una puntuación (la que creas conveniente) a la pregunta?.