Tv roto

Amigo a ver si me puedes ayudar con un TV que no función, antes te explico que tengo conocimientos de electrónica entre básicos y avanzados dado que mi especialidad es la informática aunque entiendo bastante de electrónica aunque no de TV por eso recurro a ti. El caso es que tengo un TV SONY KV2184 AN del año 92 más o menos y dejo de funcionar de golpe (funcionaba perfecto buen color nada de ruidos), te cuento que no hace nada más que el sonido de la bobina magetica (BUUUUUMM) pero no da ni la luz de stand by. Yo creería que es un problema de fuente pero necesitaría alguien que me guie en que medir, ya he medido varios diodos de la fuente y están bien, lo primero mire todo detalladamente y aparentemente no hay ningún transistor, integrado o capacitor explotado. Tengo una duda con un STR50115 de la fuente que creo que entre la pata 2 y 3 cuando lo enciendo tendría que tener VCA y no lo tiene. Para que puedas darme una mano subí el manual a mi página
http://www.archivos.xmsites.com/SonyKV-2184.pdf
Ocupa unos 700kb
También te comento que el problema pudo estar ocasionado porque en su interior tenia mucho polvo, ahora estamos en invierno y pudo formarse humedad (ya esta bien limpito). Espero tu ayuda que me hace falta dado que vivo solo, soy estudiante y el TV es mi compañero aparte de mi novia claro JA :) Te mando un saludo

2 Respuestas

Respuesta
Ramiro
Primero que nada tienes que checar el pin 2 del STR50115 debes tener aprox .. 115 volts de VCD.. no de VCA ... si no es a si vete buscando hacia atrás para ver porque no tienes esos 115 V (eso es fácil)... El Pin 3 es la salida y debes tener 275 V. VCD Aprox... Si tienes voltaje en el Pin 2 pero no en el Pin 3 checate todos los filtros (capacitores) de la fuente de alimentación ya que esta fuente es conmutada y si un filtro esta seco o con fallas la TV no enciende...
Eso es para empezar y es lo básico
Esto que te digo es lo que yo haría... pero si te la quieres "jugar" antes de hacer nada de lo que te comente cambiate el STR50115
es muy probable que cambiándolo se resuelva el problema y te evitas todos los pasos que te comente...
Suerte y saludos :)
Gpf
Bueno lo medí y tengo entre la pata 1 y 2 no tengo VCD (algo de 20V) y entra la 1 y 3 tengo 300 V VCD. ¿Así me pedías que midiera? Que me dices
No creas que me voy abusar de ti solo quiero encontrar en que etapa esta el problema y luego si sacare capacitores, diodos y mediré todo.
Saludos y gracias por contestar de forma clara
Ramiro las mediciones que te comente las tienes que hacer con respecto a tierra (masa) o sea la punta negativa de tu multímetro ponla a tierra pero de la fuente y con la punta positiva haz las mediciones
Más claro... la punta negativa de tu mult. Ponla en la pata 1 del IC
y con la punta positiva vete midiendo las otras patas
entonces debes tener
pata 2 115 V.
Pata 3 275 V.
Pata 4 115 V.
Si no tienes estas lecturas cambia el IC o checa lo que te comente
saludos
gpf
Ok, si tal cual como te decía que medí y me dio
pata 2 0 V.
pata 3 300 V.
pata 4 0 V.
Asique el lunes o martes lo cambio y te cuento, sale 3 dolares, ¿lo qué me gustaría saber es porque se daño? ¿Puede haber sido por lo de la humedad? ¿Por qué por golpe de corriente lo descarto porque no salto el estabilizador de la PC y no pasa seguido .Habrá otro componente antes que puede estar dañado también? ¿Algún capacitor seco le haría algo?. Saludos y mucha muchas gracias, comentame de donde eres.
¿Cuándo hablas de filtros hablas de los capacitores, verdad?.
Realmente no recuerdo la página, la busco ...
Acá esta http://www.radiorivne.com.ua/shema.html
pero hay un montón de páginas con manuales de lo que quieras el tema es que los que tiene una no los tiene la otra, la mayoría son rusas y tienes que andar al tanteo a menos que entiendas esos garabatos :) Igualmente de este tema conozco mucho hace 8 años que estoy en internet y TE debo un favor ahora, asique el día que necesites que te ayude a buscar algo anota ... [email protected]
Aunque no hemos terminado JA :) roguemos porque mañana cuando compre el componente no salte nuevamente, por eso quería chequear todo lo más posible, pero si no se tengo que arriesgar.
Por ultimo, BINGO, ¿si soy de Argentina como sabias? jaajajajaja :)
Normalmente se dañan por el uso .. toma en cuenta los años que tiene el tv y este ic trabaja mucho... claro.. ¿qué también puedes tener dañado algún otro componente normalmente los filtros
oye en la página que bajaste el diagrama hay más? ¿Diagramas? ¿Me puedes decir como entrar para ver si hay más?
¿Estoy en Los Mochis Sinaloa Mexico
y tu? ¿Me imagino que estas en Argentina?
Ramiro que paso ya reparaste el TV... pues para que me califiques y cerrar esta pregunta...
Me imagine que eras de argentina por dos cosas
1.. Cuando dijiste
(Ya esta bien limpito)
Y la otra que dices que allá es invierno...(acá es verano)
Respuesta
Ramiro, como te dije anteriormente, este componente tiene una alta rata de falla en estos televisores, es normal así que no te asustes. Realmente 310V no es mucho más que lo que deberías tener (275) y esta en ese valor porque mientras no funcione el STR no hay consumo y tienes el voltaje completo, una vez que funcione el circuito este voltaje va a caer un poco, no necesaria y exactamente a 275V . TE sugiero revisar, antes de reemplazar el STR el diodo de protección D608 (R2M) este diodo se uitiliza para asegurarse que el voltaje nunca suba de 115V (en realidad tiene un margen de seguridad) cuando esto pasa el diodo se pone en corto para proteger al resto del TV y si este diodo esta en corto cuando montes el otro STR ... KABOOM ... se fueron de 5 a 10 dolares ( no se cuanto cuesta en tu país), por ultimo (esta clase te va salir cara) lo ultimo que debes revisar antes de encender el TV con el nuevo STR es la salida horizontal, Q807 este es el otro componente que suele quemarse pero es menos probable. Por lo de los manuales no te preocupes, como servicio autorizado tenemos acceso a la base de datos de SONY, ademas de que hasta hace dos o tres anos recibíamos todos los manuales impresos, solo me llamo la atención donde lo habías conseguido, se nota que es un manual "escaneado" y pasado a pdf ya que no tiene todas las prestaciones del pdf original.
Saludos y no me dejes con la interrogante, avisame cuando te explote el TV que estas reparando.
Juan
¿Efectivamente Juan entre la pata 1 y la 4 no tengo VCD y como te decía entre la 1 y 2 tampoco y entre la 1 y 3 tengo algo que no se si es para preocupar 310 VCD es bastante la diferencia con los 275 que debería haber no crees? .La resistencia 604 de 470k esta bien un poco chamuscada pero tiene los valores adecuados. ¿Asique creo que no queda otra que cambiar el STR no? Lo que tengo miedo es que pase nuevamente por eso quería revisar un poco más pero mis conocimientos no dan para más, tu que dices, ¿lo cambio no?.
También te comento que encontré una página con esquemas de TV es http://www.radiorivne.com.ua/shema.html
pero hay muchas páginas sobre todo Rusas si algún día necesitas que te ayude a buscar algún circuito avisame soy especialista hace 8 años que estoy en internet agenda mi dir. porque ahora te debo un gran favor. Pero ojo que no hemos terminado hee !?!?!? JAJAJA
[email protected]
Primero que todo ramiro, te agradezco que hallas buscado el manual por mi, este es un aparato ya viejo y los manuales viejos los guardamos en un deposito sobre el techo de una oficina y me evitaste subirme en taburetes y buscar en cajas, cosa que mi barriga y mis 43 anos me hacen cada vez más difícil, por cierto me llama la atención.. ¿dónde conseguiste al manual? ... Bueno, olvida todo lo que te puse pues accese la página y solo sale un "listo" y una página en blanco. Si puedes enviarme el manual te lo agradezco, me evitarías estar rebuscando cajas llenas de polvo, revisa si tienes algún problema en el site que me indicaste, otra alternativa es que me digas de donde lom descargaste para hacerlo yo.
Juan gracias por contestar te comento que el link funciona perfecto
"http://www.archivos.xmsites.com/SonyKV-2184.pdf"
Lo primero, debes tener instalado el Acrobat Reader en tu PC es muy común que este instalado para leer los pdf
El Listo que te dice es porque lo esta bajando sin que tu lo veas y de acuerdo a tu conexión puede tardar entre 1 y 3 minutos cuando termine te lo abrirá solo. De todas formas ahora lo subo en formato zip
"http://www.archivos.xmsites.com/SonyKV-2184.zip"
Realmente no recuerdo de donde lo baje, pero hay cientos de manuales en internet
Te comento que creo saber donde esta la falla en la fuente tengo un STR50115 el que debería tener 115 VCD entre el pin 1 y 2, y 275 VCD entre la 1 y 3, ¿no?. Bueno yo entre la pata 1 y 2 no tengo V. y entre la 1 y 3 si tengo 300 VCD, ¿qué dices? ¿Si estoy en lo correcto porque se pudo haber dañado?. Saludos
Tenias razón ramiro, tengo el acrobat instalado pero al cargar mostraba una ventana que quedaba oculta con tu página que preguntaba si deseaba buscar actualizaciones, por supuesto hasta no atender a esta ventana no comenzaba la carga de tu página. Lo primero que tienes que hacer es medir los +115V que genera el STR50115 por el pin 4, estoy seguro que ya lo hiciste pero debo seguir todos los pasos . Si no están estos +115V revisa R604 470K esta resistencia a veces se abre y deja de polarizar al STR por el pin 2(+116V), y también debes medir si esta alimentado el STR por el pin # (aprox 275 V). En caso de que este alimentado, la resistencia este buena y aun así no tengas los +115V en el pin 4 entonces debes reemplazar el STR50115, este es un componente que normalmente se dana, ¿me preguntas porque? Pues muy fácil, de no ser así no comeríamos nosotros los que hacemos las reparacione de los TVs. Por favor avisame los resultados, estoy pendiente de tu caso, pues es poco probable, pero a veces pasa, que el dano va más allá de solo el STR.
¿Cómo es eso de que explote el TV? jajajajajja, el diodo esta bien y un par más de la zona y en cuanto al Q807 amigo tienes que desayunar con un poco menos de grapa ! ¿jajajaajaj DÓNDE HAS ENCONTRADO UN Q807?
¿La verdad que me pase unos buenos 20 minutos buscándolo y no podía ser y que tendría que medir ese transistor si esta bueno?. Y ya no quiero abusar de ti amigo, te estoy enormemente agradecido, con los datos que me has dado hasta ahora tengo que hacer la practica. Realmente debes ser un excelente ingeriero o técnico y una mejor persona. Gracias y dejo la pregunta abierta uno o dos días más
Me haces recordar que necesito lentes nuevos, tienes razón, el transistor es Q802, me imagino las horas que pasaste tratando de ubicar este imaginario Q807 ... sorry. Este transistor es la salida horizontal y se encuentra en la página 4 para que no des muchas vueltas.
¿Cómo estas Ramiro, que paso con tu TV? ¿Ya exploto?, recuerda que puedes consultar cualquier otra duda y si ya no tienes ninguna por favor finaliza la pregunta con la valoración que creas conveniente pues es la única pregunta que tengo pendiente, algo así como la única mancha en mi historial.