Luz eléctrica en casa de campo ilegal

Tengo una casa de campo de construcción ilegal (el terreno es rústico y por tanto no está permitido la construcción de vivienda para "disfrute" por lo que no tengo escrituras de esta) nos surge la oportunidad de instalar luz, tengo mis grandes dudas.
Primero que quieren cobrar 10.000€ por la instalación, son 1,5 kilómetros de distancia a la que está el trasformador con sus correspondientes 3.000 metros de cable, subterránea la instalación. ¿Esto es así de caro por regla general? Porque somos 4 y a los 4 nos sopla esta cantidad teniendo en cuenta que uno de ellos es el "electricista".
Segundo, nos dice que no tenemos problemas con nada pues y que el ayuntamiento nos da permiso para hacer la zanja e instalación y que Unión Fenosa nos da permiso de enganche ¿pero con que? Sin son construcciones ilegales no tenemos cedula de habitabilidad concedida por el ayuntamiento, el electricista nos dice que con la sanción que pagamos en su día a Unión fenosa le vale ¿eso es así? Mira que me extraña.
En fin me gustaría que me orientara un poco sobre los pasos a dar y los permisos que necesitamos para poder luz.

1 respuesta

Respuesta
Vera por mi experiencia se que en terrenos no urbanizables y que no disponen de luz eléctrica se puede hacer un pequeño "truco digamos" que sería presentar un pequeño proyecto visado por un ingeniero técnico en el cual digamos que se va a realizar un pozo de regadío y es necesario proveer de energía eléctrica a dicho pozo, de esta forma en muchos casos se consigue hacer legar la instalación. En cuanto al coste del proyecto te recomiendo que solicites oferta alguna otra empresa instaladora, por otra parte consultar si es viable la instalación de la linea aérea, ya que es posible que ahorre costos siempre y cuando la compañía lo permitiera.