Enganche de luz en linea de media tencion

Tengo
Una parcela de mas de 5 hectáreas en la que pretendo construirme una
casa de campo para la cual he pedido a la compañía de luz (union fenosa)
Que me den pecio de lo que me podría salir el enganche con todos los
aliños, transformador permisos, proyecto etc,
y me ha dicho que la
linea de luz que pasa por mi parcela es de paso hacia una aldea y por
lo tanto no se puede enganchar hai que tendría que traerla desde la
aldea y a mi no me interesa porque me pilla muy lejos y puesto que tengo
el poste de media tensión dentro de mi parcela ¿creéis qué les puedo
exigir que me la pongan de dicha linea de media tensión pagando yo el
transformador y todos los gastos?

1 Respuesta

Respuesta

Ignoro como sera las leyes de tu empresa distribuidora pero en el caso de mi país, si se puede con ciertos criterios es decir:

El poste de media tensión tienen que ser menso a 35 kv para que te compres el trasformador y reduzca a una tensión de uso de tu parcela.

Luego de eso verificar si necesitas un transformador trifásico, eso también es para saber si la linea de media tensión es tb trifásica si es monofásica y si lo que necesitas es un trasformador trifásico no te serviría, bueno hay una serie de factores que también tienes que ver, como si el transformador que tienes sera grande o pequeño, y si la estructura que tienes es de paso o de tensión etc.