Cuanto me costaría llevar luz y agua a un terreno urba

Tengo un pequeño terreno de 3000 metros cuadrados en terreno urbanizable este terreno se encuentra en el monte a escasos 70 metros de una carretera con alumbrado y una casa. ¿Mi pregunta es que permisos necesito para llevar el alumbrado y el suministro del agua? ¿Qué requisitos me pedirán? ¿Cuánto me costarían? ¿Dónde los tengo que pedir?. Una vez llevado el suministro mi intención es la de poner una caseta con cocina y baño en la cual no tengo intención de vivir solo de pasar unos días al año, ¿pero más adelante me gustaría construir mi vivienda de ladrillo ay. Qué permisos debo pedr para colocar esta caseta? ¿Dónde debo pedirlos? ¿Cuánto me costarían? ¿Qué requisitos me pedirán para esto? Un saludo y gracias espero puedas contestarme ya que estoy muy perdido en este tema

1 Respuesta

Respuesta
Me faltan bastantes datos para poder darte una buena respuesta, pero lo intentaré.
* Para la acometida electrica puedes llamar por teléfono a la empresa suministradora de tu zona (no indicas donde quires hacer estos trabajos). Podrás encontrar un teléfono de atención al cliente en cualquier recibo. Les indicas la dirección de la parcela y le dices que te hagan una valoración para dotarla de energía eléctrica. Ellos te darán un presupuesto completo sin compromiso ninguno.
* Para el suministro de agua y alcantarillado, si hay servicio en la zona has de dirigirte al Ayuntamiento. En el caso de no tener, tendrás que valorar el hacer un pozo un una fosa séptica.
En principio, para estos temas no has de solicitar licencia, salvo para el pozo y la fosa si no tienes acometida municipal.
Para hacer una casa, o en general cualquier tipo de construcción, tendrás que solicitar licencia al ayuntamiento. Necesitas que la parcela sea urbanizable, y tendrás que contratar los servicios de un arquitecto.
Si lo que quieres hacer es una pequeña construcción para guardar cosas, podrás preguntar en el ayuntamiento si te permiten hacer un edificio auxiliar para garaje o algo parecido.
Lo que necesitas tener claro es que en este tema el que tiene la palabra es el ayuntamiento y necesitas consultarlo.
Quedo a tu disposición para cualquier otra duda.
P.D. No olvides cerrar y valorar la pregunta cuando termines.