Servicios en Casa sobre terreno rustico

Voy a comprar una finca de 10032 metros cuadrados, de regadío, y mirando la normativa de urbanismo en mi ciudad, (zaragoza), he visto que para suelo rustico, de regadío de más de 1Ha, y que no esta protegido, se podría construir una casa familiar aislada, entonces,
¿No hay que alegar nada para construir verdad?
Se que tengo que llevar los servicios, y me imagino que la luz sera pedirla a eléctricas y para el vertido se podrá poner una fosa séptica, pero para el AGUA, habiendo acequia, ¿qué maquinas harían falta poner para potabilizar el agua y demás servicios necesarios para que acepten la construcción?
¿O se podría construir y con tener el agua de la acequia o de pozo aunque no sea potable lo autorizarían?

1 respuesta

Respuesta
No conozco la normativa aragonesa, pero habitualmente es necesario para construir en terreno rústico que se vincule la construcción a algún tipo de explotación agropecuaria o forestal. Si en Aragón no es necesario supongo que cumpliendo las condiciones aplicables según la ley autonómica y las estatales (CTE) sería suficiente.
A ese respecto necesitarás electricidad, que te puede suministrar una compañía eléctrica pero puede cobrarte el tendido hasta la finca (y eso puede ser caro) o puedes intentar generar tu (normalmente también caro sobre todo inicialmente)
Necesitarás saneamiento (que si puede ser a fosa séptica)
Y necesitarás agua potable, si es de pozo analizándolo cada poco para verificar que es potable y además no vendría de más tener una pequeña planta de potabilización, según las necesidades puedes tenerlas de diversos tamaños y costos, algunas bastante asequibles.
Muchas gracias por tu pronta respuesta, lo de la construcción lo preguntare al ayuntamiento, aunque según dice la normativa es posible, pero lo que más duda me genera es lo del agua, ya que para que te concedan la construcción, tienes que tener todos los servicicos, la luz y la fosa más o menos lo tengo claro, pero para lo del agua, ¿con la planta potabilizadora es suficiente? ¿No es necesaria ninguna otra maquina? ¿Sabes qué precio rondan?
Muchas gracias,
Entiendo que con la planta potabilizadora sería suficiente, en cuanto al precio de esta, dependerá mucho de la calidad del agua de la que dispongas por el pozo, pudiendo servirte una potabilizadora de 500 euros (para hasta unos 200l/día) si no tiene demasiados problemas, hasta necesitar equipos seis veces más caros en caso de necesitar filtrado, tratamiento y ósmosis.
Lo mejor es hacer un análisis previo del agua, y aún si es potable prever la instalación de un filtro por ósmosis inversa (¿los hay con bomba desde unos 250?) Por si la calidad empeorase.
En caso de necesitar filtros debe tener en cuenta el recambio de estos, que suele ser necesario al llegar a entre 7000 y 10000 litros filtrados.
Además necesitarás una bomba que le de la presión suficiente al agua para su uso en la vivienda.