Casas prefabricadas y terrenos rústicos!

1) ¿Es lo mismo una parcela no urbanizable que una parcela rústica? Si la respuesta es no, ¿qué diferencia hay?
2) En cualquiera de los dos casos, ¿podría 'construir' casas prefabricadas?

1 Respuesta

Respuesta
Parcelas no urbanizables son un grupo de parcelas en la que no se pueden URBANIZAR que no quiere decir no edificable,
Parcelas rusticas son parcelas de campo de cultivo o bosques que para edificar un edificio necesitas una superficie mínima (según comunidad autónoma y si es bosque o cultivo, entra 4Ha y 10Ha) informate en tu ayuntamiento que es lo mínimo que hay para la zona.
Esto quiere decir efificios FIJOS.
Otra cosa y7 dependiendo que municipio pueden permitir edificios NO PERMANENES, que pueden ser caravanas, casas con ruedas, casas de madera prefabridadas y traladables, y otros concecptos similares.
Tienes una opción muy sabrosa a partir de mediados del 2008, son edificios modulares (cajas de 3x4x11m) de hormigón armado, que pueden venir totalmente acabadas de fabrica (inicialmente previstas para hacer bloques de 6 plantas), según acabados a definir, que pueden ser fácilmente revestidos de placas sándwich para cubiertas y fachadas, y si convences al ayuntamiento que son de quita y pon (que realmente lo es), y cumplen de sobras todas las normativas constructimas y de confort.
La casa se llama COMPACT HABIT y solo fabrica y distribuye en Catalunya.
Hola de nuevo:
Mi idea es una construcción prefabricada para crear una residencia y centro de adiestramiento canino. Necesitaría boxes para los perros y en la otra zona estaría el edificio en sí, de una sola planta y que tendría unos 300 m2. Necesitaría instalación de agua caliente, electricidad, teléfono...
Por lo que veo, es más barato en general las parcelas rústicas, pero no sé si me permitirían construir lo que te he detallado antes. ¿Es mejor suelo no urbanizable?. ¿En ambos tipos de terreno podría construir algo similar a una vivienda sin problemas?
Muchísimas gracias por tu atención y Feliz Año.
Una parcela rustica normalmente es bosque o cultivo, no son urbanizables (por lo tanto es una finca no urbanizable de carácter rural) a menos que sea una reserva de suelo para urbanizar en el futuro (que es lo más raro) o se recalifique directamente.
La fincas urbanizables son más caras ya que se les puede sacar más rendimiento una vez con calles y servicios de instalaciones hechos, haciendo casas o polígonos industriales.
En una finca no urbanizable no se pueden hacer calles ni instalaciones normales de una calle, no se puede parcelar ni urbanizar para edificar fabricas o viviendas usuales pero si se puede edificar una vivienda o un edificio para usos rurales o de actividades económicas que tengan que ver con el campo, con todas sus instalaciones correspondientes, o es un parque urbano o un reserva natural o una playa, o lugar histórico,,,, con sus características propias sometidas a una edificabilidad limitada o restringida.
En tu caso sera una finca rural (por lo tanto no urbanizable) seguramente cualquier edificación estable (de obra fija) esta limitada en extensión según el tamaño de la finca (informate en el ayuntamiento). En todo caso necesitaras un proyecto de obra, que puede usarse para el proyecto de actividades económicas que has de entrar en el ayuntamiento y que te tienen que a probar, con esto podrás pedir todo lo que necesitas a laa compañías (pienas que toda la instalación desde el punto de servicio más cercano lo pagaras integro tu, y esto te puede salir más caro que tu obra, recomiendo uso de teléfonos móviles, placas de energía solar fotovoltaica y térmica).
Informate primero con el arquitecto del ayuntamiento que te dejarían hacer en cada tipo de finca y si haces edificaciones portátiles o temporales, y para que usos. Minimiza lo posible lo que hallas de hacer y luego ya ampliaras una vez que te hallas establecido con la obra acabada con todos los permisos a los pocos meses.