¿Cómo se instala un tomacorriente?

Estimado señor quisiera saber :¿Cómo de instala un tomacorriente para aparatos monofásicos con pozo a tierra? .

1 respuesta

Respuesta
Los circuitos monofásicos llevan tres cables, a saber: la fase o el vivo, el neutro y la tierra. El primero, generalmente, tiene el color marrón, negro o rojo. El neutro siempre es de color celeste y la tierra igual pero verde y amarillo. Dependiendo la norma y el país los tomacorriente traen indicado donde se conectan cada uno de estos 3 cables. El neutro lo identifican como N, la tierra con su símbolo de rayitas paralelas en forma de flecha y la fase puede tener la L o nada, queda por descarte.