Conectar un tomacorriente a tierra

Quisiera conectar un tomacorriente a tierra, pero, cómo le hago.

1 respuesta

Respuesta
En el toma tienes una conexión para el cable de tierra. Por lo general, marcada con el símbolo de tierra o se encuentra en el centro de las otras dos. El cable de tierra es el amarillo-verde.
He visto que algunas personas simplemente se conectan a tierra mediante un cable; un extremo de dicho cable va a la conexión que me dices tiene el tomacorriente y en el otro extremo simplemente a un tornillo que esté incrustado en la pared, es eso correcto, o de dónde obtengo la tierra.
La descarga a tierra se obtiene de una pica o jabalina, o malla de tierra, enterrada en una zona de buena tierra negra, a una buena profundidad, no de un tornillo en la pared, eso no sirve de nada.
Si, ya me lo imaginaba por eso quise preguntar primero a un experto. Gracias por contestar tan rápido, la ayuda sirvió de mucho. Hasta luego.
Si te sirvió.