Colocar Tomacorriente en instalación trifásica

Tengo en casa instalación de corriente trifásica para cocina eléctrica, pero la cocina que tengo es a gas y necesito colocar un tomacorriente para el encendido eléctrico. Me gustaría aprovechar y colocar un tomacorriente de la instalación trifásica que ya hay, para evitar estar colocando canaletas por encima de las mayólicas. ¿Es posible esto?, ¿Cómo lo podría hacer?

2 respuestas

Respuesta
Aquí, como en la Argentina y en Alemania ( por ejemplo ) tenemos trifásica 380 voltios yla corriente monofásica se toma entre una fase y el neutro y es de 220 voltios..
No se los valores de tensión en España,, pero si es similar y tienees 4 cables ( 3 fases + neutro ) no tendrás problema..
Si no es así también puedes conectar un transformador entre dos fases y que te reduzca la tensión al valor monofásico,,.. en Paraguay, Argentina,, y Alemania seria 380 volts a 220 volts.. Conectas el bobinado de 380 a dos cables de la red trifásica y la salida de 220 volts para el encendido de tu cocina. El transformador debería tener una potencia de 100 Watts.
Por favor enviame los valores de voltaje que tienes en España y si tienes cable de neutro,, también enviame el voltaje que necesita tu cocina y te doy la solución precisa..
Carlos, gracias por tu ayuda. Vivo en Lima capital del Perú, aquí tenemos corriente de 220 voltios y tengo tres cables para la conexión a cocina eléctrica, imagino que el cable neutro al que te refieres es conexión a tierra, bueno aquí no tenemos esa conexión.
Aclaro lo de la conexión para la cocina. Tengo cocina a gas y esta lleva unos contactos que generan chispa para un encendido automático, de manera que no use fósforos. Para que esto funcione debo conectar un enchufe a los tomacorrientes normales, pero no tengo uno cercano a donde está la cocina y me gustaría evitar estar usando cable de externsión por fuera y encima de las cosas, y quería aprovechar la conexión trifásica instalada para una cocina eléctrica para de ahí poder sacar la corriente necesaria para un tomacorriente normal de dos cables. ¿Es posible esto?
Realmente no se que tipo de tensión trifásica tienes en Perú, pero si tienes trifásica 220 y la cocina es también de 220 volts,, se puede simplemente tomando de dos de los tres cables y aislando el tercero.. Es decir el tercero no se conecta.. Pero debes averiguar si tienen trifásica 220 o bien con un tester midiendo el voltaje..
Averiguame la tension trifasica con que trabajan en Perú..
Respuesta

ayudA