Tengo cable blanco, negro, verde. Cual uso para positivo y negativo monofásico, hogar.

Tengo tres colores de cable blanco, negro, verde, para la instalación de mi hogar que es monofásica, cual uso para el positivo y cual para el negativo y para tomacorrientes.

Ciudad de Guatemala.

{"lat":14.6336728637655,"lng":-90.55200761875}

1 respuesta

Respuesta

Las instalaciones de tu hogar sonde alterna monofásica, no tienen positivo y negativo.

La tierra debe ser verde-amarillo, negro sera para fase y te falta azul que es el neutro. Igual funciona si usas cable blanco para neutro, pero no es reglamentario.

Agradezco grandemente la respuesta que es directa clara y sencilla ademas de practica para alguien que no tiene mayor conocimiento al respecto, muchos éxitos y sigan adelante.