No encuentro elevador (no ascensor)

Próximamente voy a rehabilitar una vivienda unifamiliar y habrá ascensor. Tengo precio de un hidráulico (4 paradas) por 14.500 euros. La velocidad 0,63m/s. El problema es el mantenimiento, de 60+IVA mensuales... Y las molestias que ocasiona esto.
He intentado buscar empresas de elevadores sin este mantenimiento (misma apariencia/caja que un ascensor normal) pero no las encuentro, todas son de montacargas sin paredes. Me interesa que el mantenimiento sea más barato, pero si la velocidad es de 0,1m/s (como algunos montacargas) entonces no me interesa. ¿Dónde encontrarlos?

1 Respuesta

Respuesta
Si optas por ascensor el mantenimiento es obligatorio, por ley. Se trata de revisiones mensuales.
Mi consejo, por 60 euros al mes, no lo dejes escapar, contratalo, además el precio del ascensor está muy bien.
60 euros es muy barato, cuenta que las multinacionales están cobrando unos 2000 al año o más.
La pregunta anterior del elevador, estoy entre Barcelona y Girona.
Entiendo, pues, que no existen elevadores con caja completa y con una velocidad de al menos 0,4 m/s?  de los que no necesitan revisión mensual por ley.
No.
Hay elevadores, cerrados, casi idénticos a un ascensor, pero la ley limita su velocidad a 0,15 o 0,20 m/s. Las revisiones son trimestrales. Van más lentos pero te ahorras una pasta al año. Además solo sirven para viviendas unifamiliares, no edificios públicos.
Vaya con la ley, o vas rápido y te cuesta un pastón, o si lo quieres económico vas superlento. Voy a intentar encontrar un elevador de cabina totalmente cerrada, que no haya que estar apretando el botón todo el rato, y a ver si cuando me lo instalen puedo hacer que me pongan una velocidad un poco más normal, a ver si 0,20 o 0,25m/s.
Es que con 4 paradas (9 metros), la velocidad de 0,15m/s es infernal.
Muchas gracias.