Elevador vertical o plataforma salvaescaleras

A ver si puedes orientarme,
Tengo una vivienda unifamiliar y tengo muchas escaleras para acceder a la parcela desde la calle y he pensado poner un elevador vertical exterior, pero me han comentado que a lo mejor me sale mucho más económico instalarme en las escaleras una plataforma. He estado mirando y no encuentro precios... La altura es de 5 metros, la escalera es en forma de L con unos 25-30 peldaños. ¿Podrías orientarme con los precios?

2 Respuestas

Respuesta
La sillita salva escaleras es una porquería.
Si puedes tener un hueco de 1,5m por 1,5m te aconsejo un elevador. Un elevador es físicamente como un ascensor: puertas, cabina..., pero se contempla como máquina, no como aparato elevador. Las únicas limitaciones son la velocidad, que es más lenta, pero 100% comparable a un ascensor es estética y funcionamiento.
¿Qué es lo primero que tienes que comprobar? --> Si tu ayuntamiento te va a dejar colocarlo.
¿Precios? El elevador, de 14000 a 16000 euros, pero tienes que añadir los trabajos de paleta para conseguir el hueco por el que debe discurrir el elevador.
No necesitarás corriente trifásica, van a 220V mono-fásico, no necesitarás un contrato de mantenimiento mensual, solo visitas trimestrales, son muy fiables y cumplen con todas-todas las normas de seguridad.
Muchas gracias por tu respuesta.
¿Los presupuesto que me han pasado de elevadores rondan los 25.000?... mucha diferencia con lo que me comentas...¿puede deberse a que es un ascensor exterior?
Gracias
Permíteme que aclare una cosilla. Un ascensor no es un elevador.
Mejor explicado:
- Un ascensor cumple un reglamento muy estricto de revisiones mensuales, inspecciones periódicas por parte de ECA, etc..
- Un elevador o plataforma o plataforma para minusválidos es diferente, se contempla dentro de la normativa de maquinas, con todas las seguridades para personas, etc...
Para una casa unifamiliar te aconsejo un elevador, no ascensor.
Cuando compras un ascensor te comprometes a tener un contrato de mantenimiento, calcula de 1000 a 2000 euros anuales, una pasta.
Para que un ascensor cueste 25000 euros tiene que ser de paredes de vidrio, o sea, pijo.
El precio de elevador, eso, de 14000 a 16000.
El precio de ascensor, menos de 18000.
Hay que añadir las obras de paleta, que pueden ser mínimas o ser de otros 15000 o 20000 euros, depende del caso.
Aclarame si es elevador o ascensor y tu provincia, para asesorarte.
Muchas gracias, está claro que me han dado presupuesto de un ascensor
La provincia es Barcelona, la ciudad Vallirana.
Un última pregunta, la plataforma para minusválidos ¿cómo se agunanta? ¿Con una estructura de obra?
La plataforma, igual que el ascensor, discurre por un hueco. El hueco puede ser de obra, metálico o combinado vidrio-metal.
De acuerdo,
Es decir, para que me quede claro, ¿el elevador serian de 14.000 a 16.000 y las obras otros 15.000 a 20.000? ¿Más qué el elevador?
Hay dos conceptos, elevador y obras. Las obras son necesarias si no dispones de hueco, las debe hacer un paleta si lo quieres de obra o un cerrajero si lo quieres metálico o metal-vidrio.
El importe de las obras es orientativo, deberás solicitarlo a un paleta o cerrajero, pero normalmente es más dinero que el propio elevador.
Las obras son más caras que el elevador.
Respuesta
Si se trata de una vivienda unifamiliar te aconsejo bajo mi experiencia poner lo que se llama una plataforma para minusválidos, estas tienen un coste, si la pides al fabricante, ¿cuestan entre 6.000 y 18.000? Y son iguales que los ascensores, tan sólo se diferencian en que van más lentos 0'15 metros por segundo y un ascensor va como mínimo a 0'63 mts pero como se trata de una vivienda unifamiliar te aseguro que eso te dará igual porque a cambio estarás exento de todas las normativas legales que salen para los ascensores ya que no están considerados ascensores sino plataformas, yo he montado muchísimas y si tu caso fuera el mio no lo dudaría.
Te pongo algún enlace para que veas como son, si eres de castellón podría mirártelo mejor ya que soy de aquí, no obstante estoy a tu disposición para lo que necesites:
http://www.lasguias.com/difusionhidraulicalluis/
http://usuarios.lycos.es/castellonhiphop/DHM.htm
Te agradecería que finalizases y puntuases la pregunta.
Vepi, por favor finaliza y puntúa la pregunta, de lo contrario consta como pendiente.