Ascensor domestico

Acabo de comprarme una casa antigua y tengo que reformarla completamente, ya que voy a hacer obra me gustaría aprovechar para poner un ascensor. He estado mirando la página de otis, shindler... Y por supuesto no ponen los precios
orientativos.
Tengo tres preguntas:
1)Me gustaría si pudieras orientarme sobre el precio de montar uno de estos ascensores (bajo y 1 piso, ademas el ascensor iría en una ampliación de la casa, por lo que no hay que romper el techo.
2) Si existen posibilidades más "caseras" como montacargas adaptados... Y que me saldría más económico
3) ¿Es posible que en la planta baja el acceso al ascensor este en un lateral y que en la planta de llegada este en otro?

1 Respuesta

Respuesta
No me hagas mucho caso ya que se trata el tuyo de un ascensor muy particular. El precio mínimo para lo que comentas estaría sobre los 9000 euros. Es cierto que existen montacargas, que se parecen a los ascensores pero funcionan con ciertas limitaciones y el precio es bastante parecido (en ciertas ocasiones más barato pero no creo que por debajo del que te he dado como mínimo).
Lo que comentas de girar la entrada respecto de la salida es factible y relativamente fácil de encontrar. Tan sólo incrementa ligeramente el precio.