Montacargas

Me gustaría que me aclararases si se puede poner un montacargas en una vivienda unifamiliar, y si tiene gastos de mantenimiento, o si el montacargas no esta autorizado y hay que poner un ascensor.

1 respuesta

Respuesta
Un montacargas, como su nombre indica, es para transportar cargas, no personas. Al igual que un ascensor, un elevador de minusválidos o un montaplatos sí puede instalarse en una vivienda, cada uno para su uso.
Normalmente en viviendas lo más económico es poner un "elevador de minusválidos" ya que tiene que cumplir una normativa menos estricta que los ascensores en lo referente a espacio necesario, revisiones y mantenimiento. Son técnicamente muchas veces idénticos a los ascensores, pero no necesitan tantas revisiones, e incluso (en algunas comunidades) no necesitan contrato de mantenimiento y revisión periódico.
Dado que la situación varía en función de la Comunidad autónoma, lo mejor es informarse en la delegación de la consejería de Industria de su provincia sobre las condiciones de lo que le interese instalar (y no fiarse demasiado de los comerciales de las empresas de ascensores)