Alarma napco cableada.

He observado que es usted una persona seria y que responde a las preguntas con propiedad de saber lo que dice mi pregunta es la siguiente.
Estoy interesado en montar una alarma en mi vivienda, es casa unifamiliar de dos plantas y me han echo un estudio de una alarma, marca napco. Central nap- 58 de seis zonas cableadas más una zona de fuego. Teclado nap- 4 teclado iconos de seis leds.
Los detectores exteriores son Qar- 198 . 199. Y los interiores Dem 22. Sirena exterior Dem 2291, sirena interior Dem 22, batería, etc, toda la instalación va cableada.
Quisiera saber cual es su opinión profesional sobre la alarma y sus accesorios.

1 respuesta

Respuesta
La seguridad, la fiabilidad y que una alarma funcione o no, no depende del material que se instale, hoy por hoy todos los sistemas son fiables, es material bueno y debidamente homologado y comprobado.
De lo que depende es de hacer una instalación bien hecha, que la situación de los detectores este hecha de la mejor forma posible, que no de falsas alarmas y que el cableado en este caso este bien hecho, si es así tendrá Vd. una alarma que le durara muchísimos años.
Atentamente. Toni
Hola he observado que es usted una persona seria y que responde a las preguntas con propiedad de saber lo que dice, mi pregunta es la siguiente.
Estoy interesado en montar una alarma en mi vivienda, es casa unifamiliar de dos plantas y me han echo un estudio de alarma, marca Napco. Centrar nap-58 de seis zonas cableadas más una zona de fuego, teclado nap-4 teclado de iconos de seis leds.
Los detectores exteriores son Quar 198 - 199, y los interiores Dem 22, sirena exterior Dem 2291, sirena interior Dem 22, batería, etc. toda la instalación va cableada.
Quisiera saber su opinión profesional sobre la alarma y sus accesorios. Un saludo
Hombre toni la instalación la va a realizar una empresa homologada que se dedica a esto espero que ellos sabrán para eso son profeciuonales y cobran.
Yo me refería si el material es de buena calidad, la marca, accesorios, tipo de alarma, etc. porque según el presupuesto la instalación vale 250 euros, ese es el motivo de mi consulta sobre el material, porque la mano de obra es la misma se monte una marca o otra. Gracias y un saludo
Vamos a ver el material como te he dicho antes es bueno, es de la casa BY DEMES, y yo había montado en su tiempo varias y van bien, lo único que tienen es que son sencillas, que no le pidas nada más que poner varios sensores, sirenas y no mucho más, por decir algo, para hacer instalacions baratas, está bien, no tendrás problemas repito si te lo monta una empresa de "seguridad", esto no quiere decir que ser profesional sea ser empresa de seguridad, ¿están homologados?, si tienes problemas que se te dispara o así, como te vengan la Policía y no te lo haya montada una empresa homologada tendrás problemas y gordos, esto es igual que un lampista que no tenga carnet de instalador y te haga una instalación como te venga industria te la cargas...
¿Mirate también que el material que te ponen es muy barato por la cantidad de 250?, algo más tiene que haber, algún contrato de permanencia durante unos meses, incluso años, en los que tendrás que pagar una cuota y que no te podrás dar de baja, estilo Securitas, Artys, Prosegur, pregúntaselo y que te informen bien, no quedes luego atrapado y engañado.
Dime algo lo espero.
Toni
La empresa es proseluc de seguridad s.l., por discreción por favor que se quede entre nosotros, la instalación va con su oresupuesto y factura oficial hacin el mantenimiento de dos revisiones anuales que no va incluidas en el presuùesto. Sobre el contrato de permanencia no hay nada no es obligatorio si bien puedo tener asistencia las 24 horas siempre que instale un modulo adicional y por supuesto me cobrarían una cuota mensual .
Pero el presupuesto que tengo es cerrado material instalación con factura oficial por si suena la alarma y viene la policía pueda demostrar que la a montado una empresa homologada con nº de la dgsp.
No si yo no pongo en duda nada de lo que me dices pero una empresa que no gane nada no se para que trabaja, ¿250? ¿Es lo que nos cuesta el material a los instaladores y el trabajo no lo cobran?. Aquí hay gato encerrado.
Saludos. Toni
A ver que te cobran de las revisiones anuales... que no te salga caro por ahí.
Perdona que no me halla explicado bien. El presupuesto no son 250 euros . el desglose del presupuesto es el siguiente.
Centrar y teclado, alarmas interior y exterior, dos detectores exteriores, uno interior, y batería. Total materiales 500 euros . mano de obra de la instalación 130 euros. El total del presupuesto materiales y mano de obra 630 euros.
Aparte si quiero conexión con centrar receptora es una cuota mensual aparte, que no es obrigatoria.
La alarma una vez instalada y pagada es de mi propiedad.
Ahhh, ya me extrañaba a mi... esto ya me esta más bien, ahora insísteles que por ley tienen que hacer tres mantenimientos al año y que no te los pueden cobrar ya que son obligatorios en la instalación, a menos que te des de baja y como bien dices el material es tuyo una vez pagado junto con la instalación.
Insísteles que quieres el código de instalador, pues si algún día te das de baja o si quieres cambiar algo, como poner más tiempo de entrada o salida, a un detectors en vez de retardado instantáneo, te dirán que tienen que venir ellos y te cobraran.
Si es así, lo encuentro bien, y me alegro.
Toni
Si usted como profesional ve bien el precio y el material de la alarma voy a aceptar el presupuesto y que hagan la instalación. Gracias y un saludo.
Si el precio esta bien, puedes aceptarlo, la única cosa que me falta indicarte es que una instalación de alarma se tiene que probar cada 15 ó 30 días, así se sabe que la instalación funciona el día que tenga que hacerlo, y los detectores exteriores que estén bien graduados ya que al ir en exterior cualquier cosa (gatos, movimientos de ramas, etc) puede hacerlos saltar y tener más de un susto.