Porque salta el guardamotor al poco de estar funcionando

A la media hora de estar funcionando la bomba, el automático del guardamotor salta y deja de funcionar. ¿Me podéis ayudar? ¿Qué le puede pasar?

2 Respuestas

Respuesta

Éso puede originarse por sobrecarga del circuito eléctrico al que protege o directamente por un cortocircuito. Característica de este material es que se curva con el calentamiento que se produce a partir de un determinado valor de intensidad en función de la intensidad nominal de la bomba. La deformación de este bimetal arrastra una serie de contactos que abren el circuito donde se ha producido la sobreintensidad. Es muy importante por tanto que el .cableado del circuito al que protege el magnetotérmio sea de una sección tal que soporte una intensidad mayor al valor del magnetotérmico instalado, para que este salte, antes de que se caliente y queme el cable. Por tanto, si en una instalación salta el magnetotérmico de un circuito es porque en este ha existido un cortocircuito (por ejemplo en el devanado de un motor) o porque a esa línea haya conectadas muchas cargas. Busque un electricista profesional y el sabrá lo que tiene que ser. Y su bomba estará bien.

Respuesta

Puede que la bomba este comunicada y en el momento que se calienta te salta guarda motor

Cuando te salte acerca la mano a la bomba para ver si este esta caliente cuidado no quemarte si esta caliente tendrás que llevarla para que te la revise