Porque se coloca primero el interruptor diferencial y relación con el transformador en un cortocircuito

Cual es el motivo por el cual primero se coloca el interruptor diferencial y luego las termomagnéticas, y que relación tiene con el transformador si está cerca o lejos en un cortocircuito.

4 Respuestas

Respuesta

En principio, estas muy confundido:

Se coloca PRIMERO la termomagnetica, que protege al resto de la instalacion contra cortocircuitos... y tras el, se pone el DISYUNTOR, que protegera a los seres humanos contra descargas accidentales... pero que no salta frente a un cortocircuito. Si se hiciera al reves, el Disyuntor se podria quemar directamente por algun cortocircuito sin que actuase ninguna proteccion.

Y la duda "del transformador", no entiendo cual es la duda o pregunta: El transformador, se pone donde uno lo necesita... y si es una instalacion unica, uno trata que la distancia protecciones-transformador, sea minima, para que a su vez los riesgos de cortos en los cables tambien lo sean.

Respuesta

Imagino que te refieres por ejemplo a una vivienda, pones un diferencial y varios automáticos detrás de él, se pone delante para proteger contra derivaciones todo lo que esté por detrás de él. Si tú pones solo un automático y un diferencial el orden es indiferente.

Respuesta

No es así ....

"Primero" se coloca el Magnetotermico General del Cuadro Electrico. Éste protege la Derivacion Individual desde el Contador Electrico y al Cuadro desde el principio.. y su capacidad medida en Amperios, tiene relacion "antes que nada" con la seccion de los cables o peines de Puente entre automaticos..(que no debe ser menor a la de la derivacion individual.. . luego con el Diferencial, ya que JAMAS debe ser de mayor capacidad que el diferencial porque el diferencial no tiene capacidad de corte ni por cortocircuitos, ni por sobrecargas, por lo que se podria fundir sin ni chistar.

A continuacion del diferencial, viene el resto de Pias de la instalacion... no debiendo superarse la cantidad de 5 Pias x diferencial ..(salvo en cascadas desde estos 5 primeros) ... Y ójo... aunque "sólo" pongas 5 pias ... la suma de sus intensidades no debe alcanzar ni superar Jamás a la del diferencial, en mas de un 50% ... ya que ésto se deriva de que la carga "real" de un Pia, no debe superar Nunca, el 60% aproximado, de su capacidad nominal ...

... Y lo último se deriva de los cálculos de "Simultaneidad de Cargas"... y blá blá, blabla ...

Respuesta

Coincido con los colegas.

Por el tema del transformador ... a mi me parece que se esta refiriendo al poder de corte del interruptor térmico frente a un cortocircuito directo a la salida. Podrá ser de 4, 6, 10 o mucho más kilo Amperes. Ese dato se obtiene conociendo la impedancia de c.c. del Transformador de Alimentación que es la única que encuentra la energía entregada por la red durante ese corto y que necesariamente deberá interrumpir la llave. Lógicamente cuanto más lejos se esta del Transformador de Alimentación el c.c. será de menor magnitud, porque se va sumando la impedancia de los tramos de línea que la energía debe recorrer hasta llegar al punto de c.c.