Interruptor diferencial y magnetotérmico. Funcionamiento sin cable de protección y cortocircuitos

¿Cómo funciona el Interruptor diferencial?. Que yo sepa funciona protegiendo a las personas frente a las descargas. Para ello creo que son necesarios tres cables:fase, neutro, y protección. ¿Funcionaría el diferencial sin el cable de protección?
Y el magnetotérmico. Tengo entendido que es para proteger la instalación frente a cortocircuitos y sobreintensidades. ¿Funcionaría éste (en caso de cortocircuito) sin el conductor de protección?

1 Respuesta

Respuesta
Sí señor, ¡Correcto!
Aclaración: ¡Ojo con las suelas de goma, que por ser tales no quiere decir que son aislantes, pueden absorber humedad y darte una sorpresa!
¡Felices Fiestas!
Bob
Gracias por tu ayuda y Feliz navidad!
NO EXISTE un "cable de protección"...
El funcionamiento de los diferenciales y magnetotérmicos NO hacen uso de ningún cable de protección adicional.
Si se refiere a un "toma de tierra" ése en sí es una forma de protección, pero no es indispensable para el funcionamiento del diferencial ni el magnetotérmico cuyo funcionamiento es ajeno a éste.
El diferencial se dispara SÓLO por una fuga a "tierra" (que nada tiene que ver con un "cable de toma de tierra") que puede ser CUALQUIER cosa conductor que deriva una corriente, incluido nosotros mismos...! NO se dispara con un CORTOCIRCUITO.
El magnetotérmico se dispara de dos maneras:
MAGNETO---- o sea magnéticamente mediante un "relé" cuando se produce un corto de una intensidad mayor que el valor de éste.
----TÉRMICO, cuando la intensidad de consumo transformado en calor dilata un bimetal que dispara el contacto.
Para una mejor información vea la página.:
http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Protecci%C3%B3n_el%C3%A9ctrica
Donde se explica detalladamente varios conceptos.