Ordenador U.S.A. Funciona?

Mi pregunta parece un poco tonta pero es la siguiente, quiero comprar un ordenador de estados unidos y yo resido en España, no sé si cuando vaya a llenar o cargar la batería al enchufarlo a la luz la potencia en españa que es de 220 v es la misma que en U.S.A, ya que he oído que en algunos aparatos eléctrico no es compatible.
Y si me recomiendas alguna web donde comprar en U.S.A portátiles.

1 Respuesta

Respuesta
LL tensión es estados unidos es de 110 voltios 60 hz aquí son 230v 50hz por otro lado la clavija de enchufe es diferente la americana tiene dos patillas planas, con lo que físicamente no te sirve aquí, aunque existen adaptadores para convertir.
Ahora bien servir posiblemente te sirva pero eso tienes que verificarlo en el propio aparato o en el alimentador ahí te pondrá la tensión de entrada y de salida que soporta viene algo así INPUT 100-240v~50-60hz.
Juaaa muchas gracias, pero una aclaración, imagino que pasa lo mismo con todos los aparatos, ya sean cámara de video, cámaras de fotos etc... Entonces no vale la pena traer nada de USA. ¿Verdad? jua ya que había encontrado una web muy buena de precios va y no sirve...
Claro eso te pasara en todos los dispositivos que no estén diseñados para ser usados en europa. Pero ya te digo que por lo menos en los portátiles como se fabrican en China lo más seguro es que te valga porque los alimentadores soportan las dos tipos de tensión desde 110 hasta 240 y 50 o 60 hz, ahora claro lo que cambia es la clavija pero a malas le cortas la clavija y le pones una que te vendan en cualquier ferretería. Pero claro no puedes estar seguro en cuanto a otro tipo de electrónica de si te funcionara y menos las teles que allí usan un sistema de tv distinto NTSC (en españa es PAL)