Transformador para Estados Unidos

Próximamente viajaré a Estados Unidos. He leído que allí la corriente eléctrica funciona a 110 voltios y 60 Hz de frecuencia (esto último no sé en qué influye). El caso es que, para poder cargar allí mi móvil y mi batería de la cámara de fotos, imagino que necesitaré un adaptador. Se lo dije a un amigo que viajó allí recientemente y me dio el que usó... Pero el que me ha dado es simplemente un conversor de patillas redondas (las que se usan en España) a otras planas (como las que se usan en Estados Unidos), y no lleva nada más (ni circuitos ni nada parecido). ¿Con esto es suficiente? (Lo dudo muchísimo).

1 respuesta

Respuesta
Lo que te dio es un adaptador de clavija a clavija americana de 110V.. Necesitas un transformador de 110 V entrada a 220v de salida, si es posible de 60Hz.