Calculo de un generador de 50HZ a 60Hz

Necesito saber como cambiar la frecuencia de 50 a 60 Hz en sus boninados
{"lat":-2.98692739333486,"lng":-78.57421875}

1 Respuesta

Respuesta
Si me das más detalles como... Tipo de generador, potencia, marca y modelo, seguro que puedo ser más concreto en mi respuesta.
Imagino que te refieres a un motor de explosión o combustión que mueve un generador eléctrico.
Dicho motor, para mantener una frecuencia "más o menos fija", tiene un sistema de aceleración o deceleración similar al pedal del acelerador de un coche. Su funcionamiento es automático. Ya sea electrónicamente o mediante un dispositivo mecánico.
Ese sistema, acelera cuando consumimos más energía para mantener la frecuencia y decelera cuando dejamos de demandarla.
Si miras la documentación del generador, seguro que encuentras la posibilidad de regulación entre ambas frecuencias, ya que son muy habituales.
Lo más seguro, es que con un ajuste mecánico o un simple interruptor eléctrico en un circuito electrónico del generador, obtengas los 60 Hz que deseas.
Tu planteamiento de "tocar los bobinados" del generador, me parece un disparate. Por mucho que los quieras manipular, el generador sigue dando las mismas vueltas por segundo (50) en el caso de 50 Hz.
Los bobinados de un motor eléctrico o generador, son algo muy delicado. Tocarlo suele llevar al fracaso en todos los casos.
Si necesitases hacerlo mecánicamente, necesitarías un aumento en la velocidad de giro del generador...
Es decir:
Por cada 50 vueltas del motor, conseguir 60 vueltas en el generador.
Si es tu caso (porque no hay otra posibilidad), lo más simple sería independizar motor y generador y unirlos mediante dos coronas y una cadena (como las de una bicicleta).
Consigue dos coronas dentadas con una relación equivalente de 50/60 y una cadena para unirlas.
Por ejemplo:
Has encontrado dos coronas dentadas. Una tiene 100 dientes y la otra 120.
Monta la corona de 120 dientes en el eje del motor y la de 100 en el eje del generador.
Con ello obtienes un incremento del 20% en la frecuencia del generador.
Justo lo que necesitabas... de 50 a 60Hz.
Insisto, es un consejo, no toques los bobinados del generador.
Que tal...
... lo que pasa que al momento de subir las revoluciones del motor de combustión sube la frecuencia pero también sube el voltaje por ejemplo subo hasta 60Hz y también sube el voltaje a 260 a 270V
Los datos del generador son :
Marca: Wiltec
model: D65500se
maxleistung: 4.6Kw
Nennfrequenz: 50 Hz
Nenspannung: 230V
Necesito favor como puedo subir a 60Hz y 220V
Creo que tengo exactamente lo que buscas, dame unos días...
Ahora estoy algo liado.
Existe un aparato que es un estabilizador de tensión basado en un variador de frecuencia monofásico.
Admite grandes variaciones de entrada de alimentación y su salida es muy estable.
Es algo caro, pero creo que es la mejor opción.
En unos días te digo marca y modelo.
Perdona la tardanza...
Echa un ojo a esta página WEB.
http://www.polylux.com/familia/vctk_estabilizadores_automaticos_de_tension_monofasicos
El modelo VCTK5 anda "justito", pero si no consumes a plena potencia, te puede valer.
Creo que es exactamente lo que buscas. Pueden cambiar la frecuencia de salida independientemente de la frecuencia de entrada.