Reloj digital USA (120V 60Hz.)

He comprado ese reloj digital desde USA y atrasa considerablemente. He visto por ahí que puede ser la frecuencia. Compré un autotransformador que dice dar de salida 50-60Hz. ¿Qué salida da entonces? ¿Se puede elegir? ¿Necesito otro específico que de los 60Hz? ¿Cuánto me va a salir la broma?

1 respuesta

Respuesta
El autotransformador sólo cambia el valor de los voltios, convertirá de 220 a 120 V, pero no modifica la frecuencia, no puede cambiar de 50 a 60 Hz.
Aunque ponga 50-60 Hz lo que quiere decir es que puede funcionar con ambas frecuencias, que se puede conectar a redes de 50 ó 60 Hz, pero da la misma frecuencia que la red a la que lo conectas.
Necesitas un aparato distinto que convierta los 50 Hz en 60 Hz y los voltios al mismo tiempo.
El reloj atrasa porque para contar los segundos usa la tensión de la red. La frecuencia de la red es el número de veces pasa por cero la tensión por segundo (en una de 50 Hz, 50 veces)
Como está creado para una red de 60 Hz, el solo cuenta 1 seg cuando ha pasado por cero 60 veces, lo que equivale a 1,2 seg en una red de 50 Hz.
Nunca he comprado un aparato de esos, pero intentaré averiguar dónde puedes conseguirlo. Dame un poco de tiempo. No cierres la pregunta.
Gracias por tu respuesta. Ya no hace falta que te molestes si no quieres debido a que en un descuido se enchufó el aparato sin el transformador y se ha quemado. Pero a lo mejor la respuesta de como pasar de 50hz a 60hz le vale a otra persona. De todas maneras el coste del transformador y del posible adaptador de frecuencia hace que no sea rentable para un aparato tan básico como este. A lo mejor para algo más valioso.
De nada.
Agradezco que me hallas avisado porque estoy muy liado y el tiempo es oro.
Un amigo mio tuvo el mismo problema que tú hace años. Compró el equipo y aún así no le iba del todo bien. Tal como apuntabas, no son baratos y para aparatos domésticos no los hacen con la mejor tecnología precisamente.
Si no necesitas consultar algo más finaliza la consulta.