Equipos americanos en europa

Me van a regalar una radio antigua procedente de usa.como usted sabrá en estados unidos usan diferente sistema eléctrico que en europa, en concreto en españa. Allí usan 60hz y aquí trabajamos con 50, aparte el voltaje claro esta.
¿De qué manera podría poner en funcionamiento esta radio en españa?

3 respuestas

Respuesta
El truco está en lo siguiente, lo que necesitas cambiar es el transformador de la rtadio. ¿Por qué? Muy fácil. Los elementos electrónicos llevan una fuente de alimentación que está formada por un transformador, un filtro de puente de diodos y por ultimo puede llevar o no un regulador o en su defecto . La fuente se encarga de pasar los 220V de alterna típicos de españa a por ejemplo 12V de alterna y después se filtran para conseguir corriente continua.
Si la fuente lleva un regulador además, éste estabiliza la tensión y puede variarla: de 9V a 5V por ejemplo.
Sabiendo esto, tienes que hacer lo siguiente:
Saber a cuantos voltios de continua trabaja tu radio americana. Por ejemplo si va a 5V lo único que tienes quehacer es cambiar la fuente de alimentación por una española (¿entre 6? ¿Y 12?) Que sea 220AC-5VDC. La fuente iría al enchufe y la salida de la misma a la parte del circuito de la radio corresponda a la salida de su fuente de alimentación, una sustitución, vaya.
Otra cosa aun más fácil es cambiar solo el transformador, en la bobina tiene que poner el tipo: supongamos si es de 110VAC a 12VAC etc.., como necesitamos 12VAC a la salida y estamos en españa pues será una de 220VAC (tensión española) a 12VAC.
No te preocupes por la frecuencia 50Hz 60Hz, en estos aparatos no es determinante.
Respuesta
En teoría no debiera de plantear ningún problema de funcionamiento, ya que los 50 Hz. De la red en España solo aceptaría a aparatos electrónicos digitales o que usen el patrón de la frecuencia de red, como por ejemplo Reloj, ordenadores, Video, Dvd, TV, etc.
Si es un aparato de radio antigua( y me refiero a aparatos que usan válvulas con más de 40 o 50 años), no debiera de haber ningún problema, salvo que use la frecuencia de red para pilotar algún reloj.
Respuesta
Necesiras comprar un convertidor de 120V 60Hz. A 220V 50 Hz
Se me hace muy raro que en españa usen 50Hz.
saludos
gpf...:)