Cargador de 240v en corriente alterna de 220v

Estoy a punto de comprar un celular por internet, y el vendedor, me acaba de dejar un mensaje, sobre que tipo de cargador debe enviarme.
Hay 4 disponibles: de Australia, Europa, USA y Reino Unido.
No entiendo muy bien como funciona lo del voltaje, en mi país, Perú, el voltaje habitual es de 220v.
Ahora no se que cargador pedir, porque tengo entendido que hay voltajes de 110, 220v; o que sucede si pido alguno de 230v, trabajará igual o no funcionará el equipo.
Estaré agradecida a su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Si vuestro voltaje habitual es 220V no hay ningún problema en usar uno de 230V, deberías informarte de la frecuencia, normalmente sera 50Hz, pero por si acaso mira que coincida con la frecuencia de vuestro país, creo que también son 50Hz, pero confírmelo... en estados unidos son 60Hz y por ejemplo no le seria válido un transformador 230V./60Hz. de no ser que en su país trabaje a 60 Hz, que ya le digo que no creo, pero por si acaso.