Normativa carnicería

Necesito conocer la legislación a cumplir para obtener la licencia de apertura de una carnicería.

1 respuesta

Respuesta
Estimado amigo/a:
Para obtener una licencia de apertura para un negocio de estas características tienes tres tipos de legislación a cumplir:
Nacional.
Autonómica.
Local
Y dentro de estas tres, necesitas:
La legislación técnica que debe de cumplir el local a efectos de obra, electricidad, la legislación sanitaria que debe de ser preservada para la conservación y comercio de la carne y por ultimo la medioambiental, porque aunque sea un negocio minorista, el proyecto debe de llevar el impacto ambiental y las medidas correctoras.
Para conseguir la licencia de apertura la obra que se haya realizado debe de estar finalizada y haberse cumplido los requisitos que marca el Ayuntamiento del municipio. No obstante, aunque podría facilitarte más datos, necesitaría saber que localidad para poder darte más idea. También sería interesante saber que tipo de producto vas a vender y que procesado vas a hacer de el.