Entre las carreras de ciencias medioambientales o ingeniero agrónomo ¿Cuál tiene más salida?

Estoy en duda de que carrera elegir. No se si hacer ciencias medioambientales o ingeniería agronoma.
¿Cuál de las dos carreras tiene más salidas?
Como estamos en ciencias ambientales, me gustaría que me informaran sobre cómo es la carrera, qué se estudia exactamente, si es fácil, si es bonito...

1 respuesta

Respuesta
Espero no llegar muy tarde (viendo la fecha de tu pregunta).
Desde mi experiencia, que estudié Ciencias Ambientales te puedo decir que es una carrera que no es como se preveé.
Quiero decir, no te confundas si según te comentan solo vas a tener la salida del campo, a mi es lo que me decían los amigos antes de comenzar. Esta carrera tiene bastantes salidas, eso sí actualmente en el mercado laboral, y quizá por la "novedad" de la carrera, se están demandado otro tipo de expertos o técnicos con nociones de medio ambiente (pero eso puede ser, y eso espero yo, que sea porque aun no nos conocen demasiado).
La carrera en sí es bonita si te gusta el tema de la relación con el medio ambiente, quiero decir, vas a tocar muchos palos, y más al principio que te los hacen tocar todos, luego tu vas viendo cuales te gustan más y vas descartando los que menos.
Desde geología e hidrología, pasando por derecho ambiental, física, evaluación de impacto ambiental etc etc.
Depende en donde estudies la carrera, tendrás más o menos prácticas, tanto de laboratorio como de campo, como ejemplos en clase, o prácticas en empresas. Con este tipo de prácticas te vas dando cuenta de que va el tema, y por donde lo quieres enfocar.
Y si es fácil o difícil la carrera... como en esta vida, las cosas son fáciles o difíciles dependiendo de cuales sean tus metas. Pero con constancia, y paciencia todo se puede. No la veo una carrera difícil.
Para lo de las salidas, te resumo un poco las que tienes, que son varias, ya luego tu veras si son o no lo que buscas.
Gestión ambiental, estudios ambientales, coordinación de proyectos ambientales, responsable en programas de sostenibilidad del territorio, elaboración de informes ambientales, consultoría, auditoria, ecoetiquetado, análisis del ciclo de vida, investigación y desarrollo, agendas local 21, huella ecológica, Evaluación de impacto ambiental, evaluación ambiental estratégica, legislación ambiental, gestión de espacios naturales, edar, etap, gestión de residuos, paisaje, economía ambiental, docencia...