Información sobre saunas

Soy autónomo y quiero abrir una sauna gay, pero imagino que la normativa debe de ser igual sea del tipo que sea... Mi pregunta es que pasos he de seguir y que requisitos y licencias se necesitan limitaciones de aforo, que servicios me permite la licencia, el coste de esta, etc...

1 Respuesta

Respuesta
Estimado Rilque básicamente las normativas a las que hace referencias están diferidas a las autoridades autonómicas y municipales y hacen referencia principalmente a las condiciones higiénico sanitarias en las que se tienen que prestar los servicios, las condiciones de higiene física del centro y el tratamiento de los sistemas para evitar legionelosis, todo ello como le indico forma parte de las diferentes competencias transferidas desde el gobierno central a los gobiernos autonómicos y a los ayuntamientos en particular, así que para abrir un centro de este tipo deberá contactar con la consejería de sanidad y con los técnicos de urbanismo del ayuntamiento.
Respecto de todas las limitaciones, requisitos y licencias del local le informarán en el Ayuntamiento del Municipio donde quiera abrir el negocio.
En principio esa licencia se abrirá imagino como centro de estética, masaje, sauna, etc..., posibilidad como spa o centro de masajes. El coste de la licencia varía de un lugar a otro por lo que insisto es de obligado cumplimiento contactar con el Ayuntamiento.
Así mismo, le indico que, debido a que en este país no está permitida la discriminación oficial por razones de sexo, raza o religión, legalmente no podrá establecer la discriminación de público heterosexual ya que no puede prohibir el acceso de un heterosexual que quiera entrar en el establecimiento por su condición sexual, en realidad es un centro de encuentro y bienestar más allá de la condición sexual de los usuarios del mismo ya que en principio no se contempla como un lugar de relax que en principio y como tal no tendría razón de ser, entendiendo relax como lugar donde fundamentalmente se practica el seso y el lugar no es más que una tapadera para las actividades fundamentales que son la práctica del sexo.
Respecto a los pasos a realizar, salvando las diferentes leyes en materia sanitaria que deberá cumplir, no difieren de la apertura de cualquier otro negocio, pasa por adoptar una forma jurídica (ya sea como persona física, como miembro de una sociedad civil o como socio de una mercantil) y dar de alta la actividad empresarial.