Abrir tienda de productos naturales y estética

Me gustaría abrir una tienda de productos naturales con tratamientos de estética y terapias naturales. Soy esteticista. Me gustaría saber que requisitos necesito para abrirla.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero saber en que municipio te vas a establecer, ver si el ayuntamiento te permite en este local poner este tipo de negocio los requisitos que te exige (pedir licencia municipal). Luego la ley autonómica tienes que pedir rellenar apertura de negocio) Luego alta en hacienda y seguridad social. Libro de visitas.
Me ha salido la oportunidad de coger un traspaso de un herbolario con zona de tratamientos. ¿Qué necesitaría? ¿Después yo puedo cambiar lo de herbolario por tienda de productos naturales? Ya que me imagino que para llevar un herbolario te pedirán algún estudio especial... Muchas gracias!
Para llevar un herbolario, solo tienes que conocer los productos y el mercado, no necesitas ningún requisito, ante el ayuntamiento tienes que hacer un cambio de titularidad, aparte si te piden un traspaso tendrás que alquilar el local con el titular. Tienes que darte de alta ... lo que te puse antes.