Licencia de obra para reformar local

Vamos alquilr un local para pues a en marcha de un negocio, necesita pequeña reforma, que pasos debo seguir es necesario solicitar licencia de obras al ayuntamiento

1 Respuesta

Respuesta

Para abrir una actividad necesitas:

A. Licencia de apertura, que en función deL tipo de actividad sera comunicación ambiental( pequeña tienda) o licencia ambiental( bar, restaurante, taller), en ambos casos hay que realizar una documentación redactada por técnico, también depende de la instalación eléctrica necesaria( puedes necesitar proyecto eléctrico), o de otro tipo de instalación. Sin saber la actividad y metros cuadrados del local es difícil decirte lo que necesitas exactamente.

B. Licencia de obra es necesaria si vas a modificar tabiquería, carpintería exterior, vamos si se va a notar que haces obra, si solo vas a pintar y poco mas te lo puedes ahorrar

Dime que actividad vas implantar, metros del local y Te diré exactamente lo que necesitas. Y t. Daré un coste aproximado

Mi consejo es que antes de firmar el contrato de alquiler visites el local con el técnico que Que te vaya redactar la documentación, porque puede que el local no sea viable técnicamente o por normativamunicipal para la actividad que quieres desarrollar

el local tiene 80 mts, la idea es establecimiento mixto de golosinas y regalos

el anterior usuario lo usaba como tienda de ropa, era local de renta antigua y no han hecho a lo largo del tiempo mucha reforma, de hecho no tiene baño y según normativa, debe tenerlo , nos ofrece el propietario dos meses de carencia de alquiler con el fin de que asumamos coste del baño.

gracias por tu ayuda.,

Por tu actividad se trata de una comunicación ambiental ( actividad no contaminante, lo que se llamaba actividad inocua).

Yo pediría licencia de obras, puesto que tienes que hacerte el baño, acuérdate que necesitarás un boletín de fontanería para contratar el suministro, puesto que supongo que si no tenía baño no tendría contador de agua, la luz si no han dado de baja el suministro creo que bastará con un cambio de nombre y te ahorras el boletín eléctrico.

Si la carpintería de entrada es antigua, fijate que la puerta habra hacia fuera y no invada la acera, es decir la puerta debe estar retranqueada hacia dentro del local.

En definitiva necesitas:

-Proyecto de obra y actividad, con certificados finales, visado por técnico.

-Boeltín de agua y boletín de luz( pide información a tu electricista, es que iberdrola es un mundo aparte)

De los proyectos, para este tipo de actividad y superficie yo cobro 800 €.