Quiero abrir una carnicería en un local de una casa en iztapalapa

Quiero abrir una carnicería en un local de una casa en iztapalapa pero no se cuales son los requisitos para este negocio ni a donde debo acudir ni los precios de las licencias, el tiempo que tarda etc. Así como si existen multas por abrir sin estos permisos.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que tienes que ir es ver el planeamiento del municipio, es decir ver si en ese local se puede instalar una carnicería, supongo que si, pero hay que preguntarlo a ver.

Después tendrás que solicitar una licencia de obras para la adaptación del local, como cámara frigorífica, etc... Se solicita a la vez una licencia de apertura y de actividad.

Además deberás pedir la autorización sanitaria a la comunidad autonómica cumpliendo sus exigencias sanitarias, ropa, guardar comida,...

Claro que existen multas como todo.