Caso practico política medioambiental

Estoy novate in estos fores, pero como estoy desesperada en resolver mis casos prácticos para los exámenes, tengo que preguntar si podría ayudarme alguien. Es que tengo un caso practico, sobre una empresa "Cartonaje Miguel y Mateo", y conforme con los requisitos establecidos en la Norma ISO 14001, y conociendo las características de la empresa, tengo que elaborar la política ambiental de la empresa. Podría darme unos concejos, ¿por dónde tengo que empezar? ¿Y qué tengo de seguir?

1 respuesta

Respuesta
Podría poner algo parecido a ésto:
Con objeto de preservar y mantener el equilibrio medioambiental del entorno, "Cartonaje Miguel y Mateo" se compromete a cumplir los siguientes puntos:
Prevenir, eliminar o reducir al mínimo los posibles impactos sobre el medio ambiente ocasionados por las actividades realizadas, estableciendo un compromiso de mejora continua y la prevención de la contaminación analizando y mejorando continuamente para ello, aquellos aspectos de nuestras actividades que mayor repercusión tengan sobre el entorno, estableciendo objetivos y metas en materia ambiental que serán revisados periódicamente para adecuarlos a las necesidades del momento.
Cumplir con la legislación y normativa medioambiental aplicable en el ámbito ¿europeo?, estatal, autonómico y local, así como con todos los requisitos ambientales suscritos por "Cartonajes Miguel y Mateo".
Documentar e implantar la Política medioambiental comunicándola a todo el personal.
Fomentar la participación activa de todo el personal, indispensable para la mejora medioambiental continua. Para ello la formación y sensibilización del personal sera un punto prioritario en el marco de esta Política.
Muchas gracias, he encontrado su respuesta muy útil, así guiándome en resolver el caso practico.
Hasta la próxima pregunta
Un saludo
Marcela