Obra en local

Me gustaría saber cuanto puede costar, más o menos, solo por hacerme una idea, el convertir un local ya existente de 75 m2 en una vivienda de 2 habitaciones. Se trataría de una reforma integral, hay que hacer los tabiques, el suelo, cambiar las ventanas, etc. Digamos que solo están las paredes exteriores y el techo. Obviamente dependerá bastante de la calidad de los materiales, pero solo quiero hacerme una idea de la media. Un saludo y gracias por contestar.

5 Respuestas

Respuesta

Como muy bien dices es complicado "tabular" unos precios puesto que hay ratios que varían dependiendo los materiales que se elijan.

Para hacerte una idea de números esa reforma integral podría rondar los 35.000€ - 50.000€. Aunque como digo es bastante relativo... Nosotros hemos hecho reformas integrales de espacios de 75 m2 que su coste ha sido de 30.000€ y otras de 70.000€...

Lo importante es que puedas acondicionar correctamente ese local conforme a la normativa de tu municipio para que cumpla los requerimientos de vivienda mínima, de ventilación, iluminación... Para que luego no te pongan problemas para su habitabilidad.

Respuesta

Al no necesitar estructura (aunque se considere obra mayor) puede hacerse la obra a partir de unos 500€/m² (se podría bajar pero a costa de perder bastante en calidad) aunque lo mejor sería que contase con unos 700-800€/m².

Respuesta

Es difícil con estos datos hacer una valoración y como tu bien dices depende y mucho de las calidades pero para hacerte una idea el precio rondaría los 45.000€, por que me imagino que hay un baño y una cocina.

Respuesta

Entiendo que sólo desea saber el coste de la obra. Si es en España y con calidades medias, yo estimaría no menos de 500€/m2 lo que supone unos 37500 €.

A esto debería añadir los gastos de proyecto, licencia, permisos, enganches, etc.

Espero haberle orientado. Los precios son para contratar la obra a un tercero y no hacer obras el promotor.

Respuesta

La pregunta es muy genérica u depende de muchos factores:

- Realizar proyecto de cambio de uso

- Pedir licencia de obras

- Contratar dirección de obra .

- Calidades de terminación

- etc..

A groso modo y por tener una idea de 100 a 1.000 €/m2.