Trasteros

Soy jose de bilbao y me interesaría saber que gastos y que tramites acarrea dividir un local de 80 m2 en 8 trasteros para su venta individual.

2 Respuestas

Respuesta
- Tienes que encargar a un arquitecto un proyecto de segregación
Precio: ¿1000?(No puede costarte mucho, es poca cosa)
- Ejecutar las obras que hagan falta
Precio: ¿3000? (Una obra sencilla con tabiquería e instalaciones)
- Registrar en un notario las distintas propiedades
Precio: ni idea pero seguro que se lleva un pico importante por cada uno
Respuesta
Lo primero, y antes de nada deberías informarte si es posible en el ayuntamiento, porque estas cambiando el uso del local.
Si te confirman que la operación es viable, comprueba que las escrituras te permiten hacer esa segregación sin permiso de la comunidad (que puede ser la que más problemas te ponga).
Los gastos...
Proyecto 6000-8000 Euros
Dirección 4000-6000 Euros
Licencia 2500-3000 Euros
Escrituras 2900-3200 Euros
Son gastos aproximados, que te darán una idea de por donde están los tiros.
Los trámites...
Después de efectuadas las dos primeras comprobaciones, deberás contratar la redacción del proyecto, puedes hacerla a un arquitecto o a un arquitecto técnico, si no tocas estructura.
Solicitas licencia de obra mayor.
Ejecutas la obra.
Modificas la escritura, para segregar los trasteros, y poder venderlos de manera independiente...
Y punto final.