Aislar térmicamente 132 metros cuadrados

Voy a hacer de obra nueva, una cocina y baño, en una extensión de terreno de 18 m2. En un lado y a unos metros haré una cochera y buhardilla en otra extensión de suelo de 30 m2,. Total 132 m2. De paredes en total. Mas 50 m2 de techos, serian 182 m2. De superficie que debo de aislar, sobre todo térmicamente, pues está en un pueblo de granada en el cual hace mucha calor cuando vamos en verano, Mi pregunta es; La proyección de poliuretano seria la correcta dentro de cámara entre tabiques, pues tengo entendido que suele ser bastante económica, u otro tipo de producto que no sea muy elevado el precio y que reúna por lo menos garantías térmicas.

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar decirle que para esto le van a pedir un proyecto en su ayuntamiento ya que la parte de cochera y buhardilla parece estar separada del resto de la edificación y esto "canta mucho " porque cualquier policía municipal, y más si es un pueblo pequeño y anda necesitado de euros (como todos) enseguida comprobará si dispone vd. de licencia o no. Si no piensá solicitar licencia le pueden parar las obras e incluso hacérselas derribar. Si no llegasen a paralizarlas le pedirán un proyecto de Técnico y creame que los honorarios de legalizar una cosa a la que no se ha hecho el seguimiento y los cálculos, tal y como están las compañías de seguros, le va a costar más que si lo hiciese desde un principio como Dios manda, porque para la legalización habrá que hacer catas, comprobaciones, pruebas etc.

Por tanto mi consejo es:

BUsque un técnico que le haga el proyecto de lo que quiere. En el proyecto ya figurará como tiene que aislar todo y sobre todo y lo más importante con que espesor según el CTE ya que con los datos que vd. da no le puedo facilitar más datos, pues se necesitaría saber la composición de cerramiento que va a realizar y el pueblo exacto en el que se encuentra. En principio el poliuretano puede ser una buena opción aunque hay otras similares en cuanto aislamiento menos engorrosas.

Si necesita presupuesto de honorarios dígamelo y se lo enviare a su dirección de correo.

[email protected]
http://tecniexperto.blogspot.com/

Si cree que la respuesta a su consulta le ha sido de utilidad y desea agradecer la respuesta haga click en uno o varios enlaces de publicidad del blog

Buenas tardes, Quisiera aclarar que me informé en el ayuntamiento,solo necesito permiso para reformas, puesto que la obra la haré en el mismo lugar y con los mismos m2 que tienen las dos ruinas que compre junto a una casa cueva. Ahora bien, si el presupuesto de honorarios y de la licencia de obras fuera humildemente económico, pues aprovecharía para ampliar la obra unos 20 m2 mas. Seria en Freíla provincia de granada. Si puede decirme lo que necesita para hacer presupuesto de honorarios, pues mejor. Saludos

Para poder remitirle presupuesto de esto necesitaría:

* Fotografías de esas "ruinas" que ha comprado

* Qué se pretende hacer en la reforma, aislar, dejar aquello habitable, que la estructura y la cimentación quede en buenas condiciones... a veces es mejor invertir en otras cosas que en pintura.

* De que presupuesto se dispone para acometer las obras.

* Durante cuanto tiempo se piensa realizar las obras.

* Como se piensan construir las obras( mediante constructora, operarios contratados directamente por la propiedad... etc)

* Dirección de correo a la que enviarle el presupuesto.

* Si desea o no que se le haga la gestión económica y contratación de la misma.

Con estos datos podré valorarle los honorarios de la realización del proyecto y la dirección de la obra.

Por otra parte referente a la licencia de obras normalmente suele oscilar entre el 2 y el 4 % del presupuesto que coloco en el proyecto (se hace uno para el proyecto más bajo en cuanto a importe) para que la licencia salga más barata y otro para contratación.

[email protected]
http://tecniexperto.blogspot.com/
Informes Periciales, Inspecciones Técnicas de Edificios (ITE), Dictámenes, Certificaciones, Proyectos de Rehabilitación y Reforma, Mediciones, Asesoramiento a comunidades, Técnico de cabecera, dirección de obras, Control de Calidad y Control económico de Obras.

Si cree que la respuesta a su consulta le ha sido de utilidad y desea agradecer la respuesta haga click en uno o varios enlaces de publicidad del blog