Precio de reforma

Quisiera saber el precio aproximado para reformar una casa antigua de piedra.
Las medidas exteriores son 6 por12 mtr y el grosor de la pared es 60cm +-.
La reforma seria integral lo único que se aprovecharía seria la fachada. La casa consta de bajo destinado a local comercial, un 1º piso destinado a vivienda y un ático destinado a vivienda también. Quisiera saber el precio aproximado de toda la reforma (ventanas, puertas, electricidad, calefacción, etc... Seria en un ayuntamiento pequeño de la zona de lugo.

1 Respuesta

Respuesta
¿El precio aproximado de la reforma que comentas podría rondar los 140.000~165.000?, en lo referente a la obra exclusivamente.
Si quieres puedes mirar el siguiente enlace en el que puedes consultar gratis los costes de los elementos desglosados que intervendrán en tu reforma, indicando p.e. calidades del suelo, tipo de instalaciones, etc y con la sumatoria puedes ajustar mucho el precio final.
http://www.generadordeprecios.info/
Aparte tendrías que contar con el coste de las licencias de obras, proyectos, etc.
Para el proyecto deberás pedir varios precios ya que los honorarios están liberalizados y ya escoges el que mejor precio te oferte. El coste de las licencias de obras lo debes preguntar en tu ayto ya que el % sobre el coste de la obra es variable de uno a otro, pero del orden del 2,5 a 5 %.
Saludos, espero haberte ayudado, si tienes alguna duda quedo a tu disposición.
www.proyectosytasaciones.es