Casa en pueblo

Estoy interesada en hacerme una casa en un pueblo en el que dispongo de un terreno.
Quería saber que tramites tengo que seguir, y en que orden.
Y coste aproximado de una casa de unos 200m cuadrados para hacerme una idea, con buenas calidades

1 Respuesta

Respuesta
Indicame la provincia y localidad donde tienes el terreno para poder facilitarte un precio orientativo según los baremos del colegio de arquitectos y ya de paso te indico y aconsejo sobre los pasos a seguir desde principio afín y sus costes aproximados, necesitaría saber si vas a necesitar hipoteca pes la tramitación cambia si hay bancos por en medio.
Esta en geria, valladolid
Juanan, esta en geria, valladolid, y si necesitare financiación.
Gracias
Lo primero que necesitas para el banco son las escrituras del terreno, un proyecto de un arquitecto y la licencia de obras municipal apobada y pagada, con esto te darán el préstamo que necesitas (he visto que trabajas en un banco así que lo tienes más fácil), para que te den la licencia de obras has de presentar en el ayto el proyecto visado por el correspondiente colegio de arquitectos, el técnico nunicipal informara sobre su viabilidad y la junta de gobierno te aprobara la licencia de obras en el peno que corresponda (un mes más o menos)
Pra el proyecto hará falta un estudio geotécnico del terreno que defina la consistencia, resistencia, composición, existencia o no de aguas, nivel freático etc..
En el momento en que tengas el proyecto puedes empezar a buscar un constructor para ello te aconsejo que pidas dos o tres presupuestos de ejecución y de ser posile evites a autónomos pues funcionan mejor las SL y te pondrán menos pegas con las formas de pago que serán por certificaciones del tasador del banco o bien del arquitecto jefe de obra que indicara en ellas el porcentaje de obra realmente ejecutado, dicho documento propiciara la liberación del capital correspondiente del préstamo.
Para una construcción de ese tipo y en ese lugar con calidades altas el colegio de arquitectos e ingenieros técnicos de españa sugiere un precio estimado de 1349,78?/m2 construido para una vivienda de 200m2 unifamiliar aislada en una sola planta sin nada bajo rasante (sótano, garaje, etc..) esto es orientativo realmente el precio depende del tipo de construcción, estructura, calidades, acabados, terreno, cimentación necesaria, etc.. hay mil variantes al respecto.
Te mando mi mail para que te pongas en contacto conmigo directamente, no me gusta dar datos personales en el foro, [email protected] escríbeme, te ampliare la información y te daré soluciones.
Juanan.
No te has puesto en contacto conmigo, sencillamente quería poner en tu conocimiento que dispongo de todos los recursos necesarios para echarte un cable con cualquier problema que pudieras tener con tu proyecto, tanto lo referente a la realización del ante-proyecto y proyecto de ejecución, presupuestos y a la contratación de los servicios de alguna constructora de calidad demostrada.
Por otra parte, si no deseas continuar la pregunta o bien te pones en contacto conmigo mediate mi e-mail, te pido por favor que valores y finalices esta para que no siga figurándome como activa.