Película anti ruido . Específicamente ladrido de perros

Todos mis vecinos tienen perros que ladran en la noche-madrugada. ¿Hay manera de aislarse de este ruido? ¿Algún tipo de película que se pegue al vidrio?

Vivo en la ciudad de México

1 respuesta

Respuesta

Desde luego no hay ninguna "película" milagrosa que se pegue a los vidrios y resuelva el problema. Me pregunto: ¿Cómo son tus ventanas? Descríbemelas lo mejor posible: medidas, material de que están hechas, como son los vidrios (sencillos o dobles, espesor), etc. Estoy asumiendo que el ruido te entra por ahí, pues también es posible que entre por las paredes y techo de tu casa, en cuyo caso sí que tendrías la cosa, si no difícil de resolver, bastante cara. Explícame pues mejor tu caso, y seguimos hablando.

HOLA FRANCISCO:

Gracias por contestar tan rápido. Los ventanales de la casa son grandes, pues cuando se construyo la idea era que estuviera bien iluminada .Y concuerdo contigo que tal vez por ahi es que se mete el ruido.

Las medidas del ventanal completo son de 3.8 m de ancho por 1.7 m de alto, casi son de piso a techo, La base de concreto en la que se apoya el cristal es de 3.8 m de ancho y 40 cm de alto., pero el vidrio se divide en 6 partes con fajas de metal . La casa es de concreto. El vidrio es doble como de 4 0 5 mm de grueso. Lo normal en una casa bien construida. El techo es colado de concreto. No es casa de interés social

Me imagino que una solución es poner otro vidrio, pero como vera el ventanal es grande y por eso en algún tipo de recubrimiento aislante.

Conteste su misiva al recibirla, pero parece que no le llego porque la redacte en mayúsculas

y creo que por eso no le llego mi respuesta.

Incluso utilizo tapones en los oídos y aun asi escucho los ladridos

Quedo en espera de sus noticias

Saludos

MARTHA

Estaba a punto de escribirte pues me extrañaba que no hubieses contestado. Haz una prueba: cuando se oiga el ruido de los perros pon el oído pegado sucesivamente a paredes, cristalera e incluso techo, y dime luego el resultado.

Asi lo haré,aunque lo del techo lo veo difícil

Saludos

Martha

Hola Francisco:

Al pegar el oído en las puertas de madera o las paredes los ladridos , no se escuchan tan fuerte como si lo acerco al vidrio.

No sé si con esto suficiente.

Saludos

Marha

El problema está en las cristaleras, por lo que explicas. Me dijiste que la cristalera es de vidrio doble, de 4 o 5 mm de grueso. Asumo que tiene cámara de aire. Creo que deberías contactar con el fabricante o instalador de estas cristaleras y ver si pueden añadirte un tercer cristal, a ser posible de mayor grosor (6 u 8 mm), o cambiarte la doble cristalera por otra de triple y con cristales más gruesos. Un poco complicado, para lo que tu querías hacer, pero no hay otro camino.

Hola Francisco:

Gracias por tu información, me ha sido de utilidad. Y gracias por tu interés y tu tiempo.

Saludos

Martha