Aislamiento para aulas separadas por pladur de 5cm y parte de acristalamiento.

Tengo un problema en la academia donde voy a aprender inglés, soy arquitecta técnica y mi profesor me ha pedido que le haga un proyecto para insonorizar las tabiquería de separación de aulas. No quiere perder mucha superficie útil en ellas y a partir de un metro de altura se ha colocado una especie de acristalamiento simple opaco.
Una de mis propuestas es la de colocar en el plenum de las, sobre el falso techo panel acústico autoportante de lana mineral, y bajo los acristalamientos también este tipo de panel. Lo que no sé es si merece la pena cambiar los acristalamientos por unos dobles insonorizados o hay alguna solución más económica.
No quiere invertir mucho dinero en el arreglo puesto que hace poco que inauguró la academia y resulta que no se había percatado de lo molesto que podía ser escuchar a los demás profes.

1 respuesta

Respuesta
1

Me planteas un problema bastante difícil de resolver. Tendrías que explicarme con más detalle como es este tabique, y si llega al forjado del techo o al cielo raso; si hay pues un cielo raso suspendido corrido entre los dos ambientes, o interrumpido por el tabique, etc. Sería conveniente, además, que me enviases un corte vertical para que yo pueda ver todos estos detalles, inclusive como es este cerramiento de cristal, espesor del vidrio, como es el marco, etc. Visto ésto te diré si vale la pena de meterse en este lío, pues siempre el aislar los ruidos a través de un tabique como éste es muy problemático. Si no ves como enviarme lo que te pido por aquí, hazlo a <[email protected]>.

Buenos días Fpginzo,

Primero disculpa por mi mala explicación. Mañana tengo que volver a la academia, haré varias fotos y se las enviaré al mail que me has facilitado.