Presupuesto de balconera para gran aislamiento acústico.

Vamos a cambiar un par de balconeras. La mayor preocupación que tenemos es el aislamiento acústico. Las balconeras están en una segunda planta, de una casa unifamiliar, de una calle transitada no demasiado ancha, se oye mucho el ruido de los motores de los coches y las conversaciones de las personas que pasan. Actualmente tenemos balconeras de madera, que no están en mal estado, con doble cristal con cámara muy pequeña. Queremos que realmente se note la diferencia con el cambio a las nuevas ventanas, sobre todo acústicamente, no queremos arrepentirnos de por haber hecho un poco más de inversión no conseguir el resultado deseado.

Tenemos un presupuesto que te paso a describir:

2 Balconeras de 1.35 m de ancho y 2.49 m de alto. PVC REHAU EURODESING 70, dos hojas practicables oscilobatientes, cristales 5+5 silence/22/4+4 silence . Registro con panel de 16 mm y vidrio laminado 4+4 y persianas eléctricas con mando a distancia con láminas de aluminio rellenas de poliuretano. El precio montado sin IVA es de 3500.

¿Qué te parece los materiales presupuestados y el precio?

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es
Hola!
Rehau, es una marca alemana, conocida en el mercado. En concreto, la serie Eurodesing, es la serie antigua que algunos fabricantes siguen utilizando, y que técnicamente esta atrasada.
En cuanto al vidrio, es un buen vidrio para cumplir los propósitos acústicos, aunque dejando de lado el aspecto térmico.
En cuanto al registro con panel de 16 mm, entiendo que se refiere al zócalo ciego de las balconeras, que creo que será un punto muy débil en el plano acústico, ya que lo suyo es utilizar materiales más gruesos y distintos en ese punto. 16 mm, es un grosor muy muy pequeño.
En cuanto al precio, lo veo algo caro, pero claro, puede que dependa de la complejidad d ela instalación.

Hola,

Muchas gracias por la respuesta, si la serie eurodesing es antigua, cual me recomendaría como serie puesta al día técnicamente.

En cuanto al vidrio,que combinación me recomendaría para tener un aislamiento acústico máximo, o similar al presupuestado, sin dejar de lado el aspecto térmico.

Como registro, se refiere a la tapa interior de la caja de la persiana por la cual se accede a la misma, la que da a la vivienda, a la que además de los 16mm se le añadiría el vidrio 4+4 laminado.

El montaje sería quitar toda la madera y poner las ventanas nuevas, de complejidad ninguna.

Muchas gracias de antemano.

www.ventanasconfort.es
Hola!
Respondiendo a tus cuestiones por orden:
- Mejores series, tienes en Rehau la serie Geneo, en GEALAN la serie S7000IQ, en Salamander la 3d.
- En cuanto al vidrio, no se puede incrementar el plano térmico, sin reducir el acústico, ya que obligaría a cambiar uno de los laminados silence, por otro normal, y aunque no sea una reducción bestial de decibelios, pero si habría una pérdida. Debe entonces decidir entre mucho aislamiento acústico y nada térmico, o un buen aislamiento acústico y un buen aislamiento térmico.
- En cuanto al precio, con ese montaje y esa serie, lo veo bastante caro.