Ladridos y ventanas.

Quisiéramos reducir el impacto acústico de los ladridos de unos perros por la noche en nuestra habitación. Ahora tenemos unas ventanas y puertas correderas de aluminio de 4/10/4 y no es suficiente, tenemos persianas. ¿Doble cristalera?, ¿Ventanas abatibles con cristal más bueno?

3 respuestas

Respuesta
Las soluciones que propones son buenas, pero mi consejo es que pongas un segunda ventana en lo que queda de tabique, ya sabes a continuación de la guía de la persiana suele haber un espacio de 10 a 14 centímetros, no la pongas abisagrada por el riesgo que tiene que abran hacia fuera, pero puedes ponerla corredera, con un Climalit 4-8-3+3 Silence o similar, explica tu problema a alguna carpintería metálica que seguro que también te pueden ayudar, si no conoces ninguna házmelo saber diciéndome cual es tu ciudad, seguro que tengo algún cliente por allí, también puedes consultarlo en mi web, www.hfsystem.net en el apartado de Nuestros clientes.
Respuesta
Lo que ofrece más aislamiento acústico seria una puerta abatible (practicable) de P.V.C. con un vidrio con aislamiento acústico, puesto que existen vidrio especiales para disminuir el ruido exterior. Así reducimos por las dos partes, por el vidrio y por la ventana, ya que no tiene mucho sentido poner una ventana muy mala con un vidrio muy bueno ni viceversa. Un saludo.
O. Rizo
www.peveceka.es
Respuesta
El caso que me cuentas es difícil de contestar, en el silencio de la noche es difícil que un ladrido sea factible de no escucharlo, podrías amortiguarlo pero salvo que te gastes una fortuna veo difícil no escucharlo. Creo que la mejor solución pero no me arriesgo a asegurarlo es que pongas contraventanas con cristales de cámara pero que estos sean más grandes, como mínimo me iría a una composición 5/8/6 y si quieres rematar la jugada que las correderas que pongas sean de rotura de puente térmico. Mi caso un triflex (6/10/5+5) es una avenida de gran fluido de trafico y por las noches a la policía le da por montar controles y el pitidito ese que hacen las emisoras de la policía las escucho, en un rango audible muy bajo pero las escucho y vivo en un 7º.
P.D.:Si tienes alguna duda vuelve a preguntarme estoy aquí para eso.